Ver la Versión Completa : La sinceridad en internet.
La tecnologí*a que modifica la vida hoy como la conocemos ¿hace que evolucione el pensamiento? ¿o nos conduce a una involución retrograda donde lo más triste y podrido de la conciencia humana aflora?
¿Qué es lo que impulsa que personas como ciertos usuarios de esta página se regodeen insultando a los que no piensan como ellos?
¿porque se utiliza un medio de expresión como éste para que algunos vací*os y resentidos sociales exterioricen sus culpas y escasos valores?
¿realmente decimos lo que pensamos al escribir en un foro de expresión?
¿qué tan sinceros o válidos son nuestros comentarios?
Al chatear para conocer a una persona le contamos nuestros defectos también o sólo nos vanagloriamos?
Aquí*, como en muchos otros lados, se me ha dicho de todo, mediocre, pin.., rockero frustrado, estrecho mental, pen..jo, chato, etc.
No lo tomo tan a pecho ni a modo personal porque a muchos ni los conozco, ni me interesa, sólo externamos nuestros puntos de vista, y en algunos casos, la mayorí*a, he aprendido mucho, llevo más de diez años navegando en la red y sinceramente no hé hecho muchos amigo por este medio y no es que lo haya buscado, he recibido amenazas de muerte y confrontado miles de "peleas" inexistentes.
Lo que me llamó la atención de esta página, porque la verdad no soy muy afecto a contestar ni poner posts, fué su comunidad, me hé enterado de muchas cosas y hé tenido interesantes intercambios de opinión, con gente interesante, mi vida no se cifra en ello, hago la aclaración por un comentario de cierto usuario al que no me interesa responder más, cometí* la estupidez de hacerlo en un par de ocasiones, pero con absoluta sinceridad, me ví* ridiculo cayendo en su provocación, no investigué sobre este individuo, fué un mismo usuario quien me hizo ver quien era y que no tení*a sentido, darle brillo a sus comentarios insulsos.
Lo que hé visto en esta página es que al menos el 80% de la comunidad es sincera, cosa que es muy difí*cil encontrar en estos dí*as por la red.
¿Seamos sinceros, la verdulerí*a es una plataforma para dirimir diferencias, o es una terapia de frustraciónes?
¿necesitamos un espacio de expresión , o sólo queremos pasra en tiempo entretenidos, o saber cómo se ve algo desde diferentes perspectivas.
¿Creémos que nuestros comentarios tienen mayor validez por escribir con propiedad o por el contrario demeritamos a quienes escriben solo tonterí*as?
o simplemente, como dijo áquel usuario, ¿queremos llamar la atención?(cómo él mismo lo demuestra, no puede hacerlo de forma racional y lo hace de la forma que cree que el que dice la mayor groserí*a gana).
¿Qué tan sincera es una persona detrás del ordenador?
La educación de los individuos, solí*a decir mi madre, es el reflejo de los padres.
Cada vez que realizamos una acción, moralmente buena o mala decimos a todo el mundo como son nuestros padres y como nos educaron.
Jorge 001
16/03/2006, 19:03
Esto del anonimato definitivamente nos lleva a decir cosas que frente a frente no dirí*amos; aíºn quedando expuesta nuestra IP address, nos sentimos protegidos por esta tecnologí*a que no es ni será perfecta. Yo ingresé a los foros hace ya más de un año buscando tips sobre lugares eróticos de la ciudad donde mi esposa y yo pudieramos divertirnos. Poco he obtenido de información al respecto y al mismo tiempo poco a poco caí* en las tentaciones de opinar sobre polí*tica y misterios por resolver.
Procuro sintetizar mis ideas porque éso de leer tanta paja nos roba tiempo precioso. Más vale preparar bien un mensaje que soltarlo al aventón, pues uno escribe y muchos leen. Procuro ser sincero por convicción más que por un evitar un posible castigo divino; se simplifica mucho el futuro actuando así*.
Se supone que existe cierta etiqueta para comunicarnos electrónicamente. Mayíºsculas, letras k, insultos, etc le meten ruido a la comunicación. Sin embargo, dentro de la maraña de letras se rescatan ideas muy interesantes. Definitivamente uno cambia y cambia a los demás por este medio. Expresarte por aquí* nos permite organizar nuestras ideas e impulsa la creatividad a costa de tiempo para trabajar.
Yo pienso que asi como hay gente que es tal cual, tmb hay mucha que saca aqui sus frustraciones y veradero yo, el que no puede mostrar ante la sociedad en la que se desenvuelve............no cren
NUNA
El uso correcto de la expresión no es lo que plantee, sino la sinceridad de las intenciones, ¿que rayos gano yo como persona al insultar a los demás? ¿en que me beneficia? ¿el aportar fuentes de empleo justifica mi feloní*a? ¿responder a una agresión me hace mejor?
Sinceramente, no lo creo, algunos de los usuarios conocen mi nombre, y si alguien me dijo el nombre de cierta persona con afán de protagonismo, no es para que me vaya a liar a golpes con él, sino para entender el porqué de la situación.
Yo tambien contribuyo a la economí*a de la región y genero fuentes de empleo, yo no critico personas sino intenciones.
En lo personal si me gusta pelear fisicamente, pero para eso esta el ring y es donde anteriormente lo hací*a.
no me interesa si se es sincero o no, la persona misma que me acusa de criticarlo en su persona bien dijo que algo bueno debí* encontrar en él, y sí*, en verdad, creo que si hay muchas cosas buenas en él, más no es de mi incumbencia.
Vuelvo a reiterar que la forma de expresarse no hace a una persona, las intenciones de la expresión sí*.
entonces ¿habrá sinceridad?
si yo me escudo frente a un nick es porque en mi experiencia personal comprobé que siendo sincero puedes tener muchos amigos, pero siempre habrá más gente dispuesta a hacerte daño por tu forma de pensar, y hoy más que antes, protejo mi identidad no por mí*, porque siempre he sabido comportarme a la altura de las circunstancias respondiendo como mi naturaleza humana me dicta, pero hoy tengo una familia y una hija a quien educar y eso es razón para mí* más válida y poderosa que agarrarme a "pu..zos con cierto individuo, por lo mismo es cuestionable la sinceridad hasta en la persona de un servidor.
Además crear problemas de la nada por simple intolerancia verbal es otra de las diez mil cosas que no me interesan.
??V?? F??N??X??
17/03/2006, 18:03
Creo que debe de existir cierta tolerancia, cierto respeto sea quien sea, hay diferentes puntos de opinion, pero ante todo debemos tener un poco de educación para tratar a las personas, porque en eso radica saber como dirigirse.
Yo por ejemplo siempre he sido sincera en ese sentido, quiza nunca me he querido esconder detrás de un monitor, siempre he tratado de ser neutral en este tipo de cosas, pero solo quiero decirles que hay de todo en cualquier tipo de foro, pero ya cuando se pasan a los insultos, es cuando se empieza a darse uno cuenta, que es la unica "manera de sacar lo que llevamos dentro", a veces se usa como excusa de que somos demasiado transparentes, pero a poco tenemos que insultar a cualquiera por exponer su punto de vista?
Sea como sea, la palabra RESPETO debe de estar siempre presente en cualquier situacion.
Yo al igual que sincera he conocido gente de todo tipo,algunas personas que valen la pena y otras personas que la verdad, fué muy desagradable, pero me ha servido de experiencia personal.
kruelintentions jr.
17/03/2006, 21:17
sinceramente les digo que yo opino, todo lo contrarios a ustedes cuando alguien es sincero es porque tiene accion con la ciudadania, con el pueblo la humildad, cosa que muchas gente carece de ella ustedes juzgan sin conocer aprenda a conocer y luego juzguen me imagino que son lo suficientemente maduros para tener criterio y decidir quien esta mal y quien no pero debe haber tolerancia a la libre expresion recuerden que es un foro de expresion
no un foro de juzgar, si van a juzgar a alguien porque escribe feo o corriente y hablar de educacion que es lo que dice un amigo en este foro que se expresa asi porque asi lo educaron ja ja ja ja o sea estan mal y pues no soy monedita de oro para caerle bien a todas las personas del mundo tengo muchos amigos he ganado muchos amigos he perdido muchos amigos, sin embargo aqui sigo con ellos lo que me siguen es porque vieron algo en mi los que no? simplemente se alejaron asi que si no les interesa mi amistad o mi forma de expresarse alejense de mi
ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Creo que aqui en los foros hay de todo como en todo internet, gente sincera, buena onda y que no esconde nada, como aquellos frustrados que solo quieren llamar la atención y solo entran a los foros a insultar gente para que de perdido alguien les haga caso.</p>
Hay gente que ni su nombre real dan en su perfil y de esta manera se escudan aun mas detrás de un nick.</p>
Al menos yo si me considero sincera y no tengo nada que esconder tampoco, pueden ver mi perfil y ahi esta mi correo y nombre real.</p>
Definitivamente, internet si es un medio que mucha gente utiliza para ser lo que no pueden en el mundo real.</p>
roquentin
17/03/2006, 23:58
delicadas jovencitas:
no se hagan bolas solas, si ni siquiera pueden ser sinceras con ustedes mismas, ni siquiera son capaces de plantearse sus verdaderas motivaciones, son hipócitas para sí* mismas, se auto-engañan, no siguen sus anhelos... cómo, entonces, pequeñas, planean practicar la sinceridad con los demás?
... no basta con decirlo, con mentirse a solas o en píºblico, de lejitos -tras un monitor- o de frente, dejarse de racionalizaciones baratas, o de la excusa de que si te descubro falso, por ende soy verdadero... ja! hay que joderse...
CIMARRON
18/03/2006, 00:16
Sinceridad... </p>
Se evalí¹a, se entiende y se acepta o rechaza.</p>
Simple.</p>
Hay casos en que me causa una pí¨rdida de tiempo el responder a comentarios, a pesar de que abordan temas interesantes; * por otra parte, dedico unos minutos * a comentar sobre otros que son ligeros, o que los temas pueden antojarse superficiales.</p>
Simple. </p>
Se palpa, se entiende con lo que se dice, cí²mo se dice y porquí¨, cada quien lo interpreta segí¹n su educacií²n, sus intereses y sus verdades.</p>
No me interesa saber lo que piensan algunos, aunque sí¬ me gustarí¬a hacerlo * cuendo venga de otras personas.</p>
Simple.</p>
Yo sí¨ a quií¨n lo podrí¬a mandar un mensaje diciendole gracias por el comentario, y a quienes ni siquiera les respondo en un post, ahí¬ es donde la sinceridad, para mi, asume su valor.</p>
Simple, * ya si alguien lo quiere complicar, suerte.</p>
LaGuNeRa
22/03/2006, 18:29
<div style="text-align: justify;"><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;">Solo una cosa</span><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><br style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;" /><span style="font-weight: bold; font-family: georgia,times new roman,times,serif;">no todos somos iguales</span><span style="font-family: georgia,times new roman,times,serif;"> no generalicen que eso me #=&!#$/(/)</span>
</div>
Draven - 16/3/2006 5:22 PM * ¿Creémos que nuestros comentarios tienen mayor validez por escribir con propiedad o por el contrario demeritamos a quienes escriben solo tonterí*as? o simplemente, como dijo áquel usuario, ¿queremos llamar la atención?(cómo él mismo lo demuestra, no puede hacerlo de forma racional y lo hace de la forma que cree que el que dice la mayor groserí*a gana). </p>
Ese tipo de personas que mencionas, en todos los foros de internet hay minimo una, ya sea hablando correctamente o con puras mentadas, lo mejor con este tipo de personas es ignorarlos. No leas sus comentarios, no los respondas, etc.</p>
CIMARRON
22/03/2006, 19:36
Aquí¬ lo interesante es leer las ideas *de quienes participamos, para entenderlas y darles el valor que al parecer de cada quien tiene una exposicií²n; * por experiencia y por estudio, sí¨ perfectamente que la manera en que cada quien se exprese * no demerita o sobreestima * el valor que tenga * la propuesta: * a veces, quienes menos estudios y * manera de expresarse tienen son los que * generan las mejores ideas.</p>
De ahí¬, todo es a segí¹n lo perciba cada quien, de ahí¬ cada quien * determina si * es * sincero o no el comentario.</p>
Pues en los foros para mi gusto si veo mucha sinceridad (hablo de estos), yo creo que aqui cada quien es como es, yo por ejemplo soy igual aqui, en mi vida real, hablando por telefono o como sea, los cambios obvios pero la escencia es la misma.</p>
Donde pienso que se da mucho mas el caso es en los chats, donde ahi si se dan muchas peleas, hipocresia, engaños, *tal fue mi caso que cuando comence con esto del Internet cuando era niño, *lo primero que hice (mal aconsejado *por mi hermano mayor) fue inventarme la edad, inventarme profesiones que nada que ver conmigo, y cosas asi, y luego las tipicas peleas donde tambien recibi amenazas de muerte, y tambien las hice gracias a la "proteccion" que te da estar detras de un monitor, pero creces y te das cuenta de muchas cosas y al final de cuentas todo se queda en eso, algo que ni siquiera es real, *yo lo hice varias veces pero al final de cuentas, para que te sirve? por esos motivos yo hasta el dia de hoy y desde hace varios años deje los chats y cosas asi porque ademas me aburrian, estarse inventando cosas, y si era sincero, como un amigo me decia "para que pierdes tu tiempo chateando con personas que en mayoria, a final de cuentas nunca vas a conocer?"</p>
Y bueno, aqui se han visto peleas y de todo, pero asi es el internet, las personas que se pelean y se agarran insultandote, la verdad no vale la pena por que ni las conoces y ni te conocen, y de verdad a alguien le afecta en su vida lo que por aqui le digan??? *"toma las cosas de quien vienen" * la cobardia de que saben que estan seguros detras de su pc y se crecen y se ponen a insultar a quien sea por que saben que nunca van a saber quienes son (como me paso a mi), aunque exista lo del IP y etc, de verdad, alguien se va a molestar en buscar a alguien que vive quiza al otro lado del planeta para ir y partirse el hocico con el?? por lo menos no una persona coherente, que perdida de tiempo!!!</p>
El internet, los chats, foros, etc, se prestan mucho para ser un "medio de mentiras" en el que no encuentras siempre sinceridad, y asi sera siempre, tambien como mencionas (Draven) es un medio para muchas personas sacar sus frustraciones, *o para ser lo que no son en la vida real porque no se atreven a decirtelo en tu cara, como alguien que en la vida real "fisicamente esta muy feo *pero por aqui se crece creyendose y autodenominandose el mas apuesto casi casi del pais" y creeme que me ha tocado ver muchisimos casos asi sobre todo con mi carrera (psicologia) *y no es asi.... ahi tambien viene el tema, hay o no sinceridad en internet? hay de todo, como en la vida real, hay personas que son como son y otras que no, asi como quien utiliza el medio para sacar sus traumas, desquitarse con otras personas haciendose creer la gran cosa cuando al final en sus vidas les va de la patada, es como una especie de tratamiento psicologico para ellos, yo por ejemplo me puedo *poner a decir ahorita que "estudie en Europa, soy de ojo verde, * rubio, *todos son inferiores a mi por que tengo un nivel de estudios muyyy elevado" y para que si no es verdad?? que ganamos con eso?? *pero hay personas que se sienten bien asi, les ayuda y se ponen asi, ya sea creidas, agresivas, presumen de cosas que no tienen y no son, etc. * * </p>
Es muchas veces la naturaleza del ser humano, a veces te toca ver personas en lugares como este que ves que escriben con tanta perfeccion y cuando las conoces en persona te quedas (...) pero asi es esto, este es un medio que en mayoria es mal utilizado y siempre habra personas de todas las edades que se digan muy maduros o lo que quieras pero que siempre quieren sentirse mejor que los demas, el internet es un medio ideal para hacerlo y esas personas lejos de darse cuenta de que ademas se ven ridiculos, ironicamente se crecen mas y siguen en su "amachado" plan, yo creo que ya depende de uno como mencionaron por ahi, la tolerancia, la indiferencia tambien a esas personas que ni siquiera son importantes en lo mas minimo *en tu vida, ni lo seran.</p>
Por lo menos aqui sea para bien o para mal, yo tambien he visto que alrededor del 80% son personas sinceras porque me ha tocado conocer a varias y son exactamente igual a como se portan por aqui, ya sea las palabras que usan, su manera de pensar, y bla bla bla.</p>