PDA

Ver la Versión Completa : Firefox más vulnerable que IE

noob
15/08/2005, 13:11
Sorpresa ha causado el íºltimo reporte de la firma de seguridad informática Secunia en el que se afirma que durante este año, Firefox se ha demostrado más vulnerable que el navegador de Microsoft. </p>

En el reporte se recogen los agujeros descubiertos en ambos navegadores desde enero a julio de este año. En el caso de Firefox, fueron 17 los fallos de seguridad reportados, mientras que los de Internet Explorer sumaron 9. </p>

Todo lo contrario de lo que paso en el 2004. Entonces, Firefox goleó a Explorer al sumar solo cuatro errores graves frente a los 34 de IE. Secunia también pone al descubierto que no &quot;es oro todo lo que reluce&quot; y que las declaraciones de la Fundación en el sentido de que los agujeros graves son rápidamente corregidos no son del todo ciertas. </p>

Así* de los 17 fallos de Firefox solo fueran corregidos el 6% mientras que en el caso de Explorer el porcentaje supero a la mitad de ellos (56%). De los agujeros descubiertos en Firefox, ninguno era extremadamente crí*tico, dice la firma de seguridad. 24% eran altamente crí*ticas, 41% moderadamente, 24% poco y el 12% no causaban daño o amenaza al internauta. </p>

En IE, el 11% eran extremadamente crí*ticas, 22% altamente, 11% moderadas, 22% poco y finalmente el 33% no eran dañinas para el usuario.</p>

*http://secunia.com/product/4227/?period=2005 </p>

Tomado de Noticiasdot.com y tomado por mi de: http://www.geosdigital.com * </p>

Conclusion: lo importante no es el navegador sino las paginas que navegas y lo que te descargas. </p>

Una vez sacaron winamp 3 que fue una porqueria y entonces muchos se encariñaron con el 2.9, winamp reconoce su error, retoman el 2.9 y hacen el 5 version muy superior a la 2.9, pero algunos que les gusta vivir en el pasado siguieron apoyando que el 2.9 es mejor pero ya sin razon valida alguna. </p>

Pasa muy seguido, a mi gusto con FF y IE se repite la historia, en el 2004 FF era mas seguro NOTABLEMENTE que el IE, ahora en el 2005 YA NO LO ES, pero algunos les gusta vivir en el pasado y siguen con la idea que FF es mas seguro sin razon valida alguna.</p>

http://secunia.com/graph/?type=adv&amp;period=2005&amp;prod=11 </p>

http://secunia.com/graph/?type=adv&amp;period=2005&amp;prod=4227 </p>

Saludos! </p>

doubledragonxz
15/08/2005, 15:26
hay que recordar que IE tiene desde XP (2001) en el mercado. La pregunta serí*a, como es posible que tras 4 años en el mercado todavia tenga muchisimos problemas de seguridad.

LinuxMan
15/08/2005, 16:16
Me pregunto ... ¿Cuantos bugs encontrarí*an en IE si liberarán el código? ...

Polux
16/08/2005, 18:33
Tiene toda la razón Noob al dar la conclusión de que lo importante no es el navegador sino las paginas que navegas y lo que te descargas, sin embargo cuando tengo el Windows Tengo instalados los dos navegadores, tratando de tenerlos con sus &quot;parches&quot; al dí*a, (aunque de FF solo le puse una vez y el IE casi casi cada vez que prendo la compu) Sin embargo en lo personal me quedo con el Fire Fox, y cuando uso Ubuntu, me olvido completamente del IE porque FF es el que rifa ahi.</p>

De todos modos estoy de acuerdo con la conclusión que noob nos dejó.</p>

sajolo
16/08/2005, 22:53
El firefox está bueno y hasta el momento no ha habido problemas y sí* que tiene mucho que ver con las páginas que visitas y ya sabemos de cuáles hablo.
Pero yo uso más el opera mas que nada porque el otro se me hace mas lento y en realidad se puede decir que son unos clones.
Del explorer simplemente tengo años sin usarlo.

Y ya puestos, cómo le hago para que el firefox abra absolutamente todos los enlaces en pestañas ya que en algunas ocasiones como cuando bajas un programa, en lugar de usar una pestaña abre otra vez el navegador como si fuera el explorer.

17/08/2005, 07:14
¿Firefox lento?, ¿Firefox clon de IE?... uhhh... esa si no me la sabí*a, solo veo que IE le copia a FF opciones para incluirlas en próximo IE7. Pero bueno.

Tu problema de las pestañas:
<br style="font-weight: bold;" /><span style="font-weight: bold;">Entra a Herramientas-Opciones-Avanzadas-Navegación por pestañas.</span>

doubledragonxz
17/08/2005, 09:25
Pues en realidad tampoco IE le copio a FF, si te refieres al tabbed browising y/o extensiones pues estas ya habian sido incorporadas en otros browsers ajenos a FF primero.

17/08/2005, 18:38
digan lo que digan FF es mejor, vamos a contar las fallas q han tenido FF e ie desde que salieron y encontraremos el resultado

sajolo
18/08/2005, 02:44
Cuando digo que el firefox es un clon no me refiero a que lo sea del explorer sino del opera o por lo menos para mí* así* es ya que sí* uno que usa el firefox y después le ponemos el opera en realidad se siente muy cómodo ya que la cosa es igual.
Cuando digo que es lento me refiero a cuando le das atrás o adelante (a las flechas pues) en una página, cosa que hago mucho y que en el opera no carga nada y parece como si el firefox no tuviera cache en este sentido ya que vuelve a cargar la página no importando que acabara de estar ahí*.
Esto no quiere decir que sea malo y de hecho, me gustarí*a que le quitara el trono a explorer.

doubledragonxz
18/08/2005, 12:34
http://www.frsirt.com/english/advisories/2005/1450

ahi les va otra del IE, recien salida del horno.

Iván Omar
20/08/2006, 10:39
Buenoo...yo pienso que nada es perfecto y que además todo lo que sube tiene que bajar, y digo eso por que el firefox es lo que le gusta a la gente de este foro...

Esperemos a que salga el nueno IE y lo comparen al firefox o a los demás para ver en que queda esto...!!!

Tambien es lo que dijo alguien por allí* que es con las páginas que navegas pero es más el navegador con su seguridad que las páginas que visitas...por que hasta lo que leido, firefox es lo más seguro...

Como decimos en Panamá: "Amanecerá y veremos"...

castrejon99
20/08/2006, 18:58
Ultimadamente ya usen el que les de su gana, de haber conocido el FireFox antes, desde siempre lo hubiera utilizado.