PDA

Ver la Versión Completa : no al comercio de animales

roquentin
06/03/2006, 23:09
"... No compre animales exóticos ni animales cautivos, aunque hayan nacido en cautiverio. La reproducción en cautividad no es un criterio de felicidad (los esclavos humanos eran muy desgraciados, y no por eso dejaban de fundar familias). Los animales no nacen para vivir prisioneros."

Jorge 001
07/03/2006, 11:49
El animal con cerebro de 1300 gramos también vive prisionero; a muchos de ellos parece gustarles. Este animal ahora crea animales nuevos. Se dice que pronto inventará especies nuevas "al gusto del cliente". ¿Quién podrá pararlos sin textos sagrados del pasado que los condene? Los perros naturales son lobos. Los actuales fueron modificados artificial y rápidamente en los íºltimos cientos de años por manos mercenarias. Yo tengo uno de éstos; es prisionero de mis caprichos, pero come mucho mejor que muchos con credencial del IFE. Tristemente. ¿Matarlos?

roquentin
08/03/2006, 01:49
quitemos el "parecen" y luego continuamos en eso... matarlos? pues se puede hacer de una vez, sin afeminamientos, en vez de torturarlos 'delicadamente' en el confinamiento de tu patio, tu azotea o tu pusilánime -aunque rimbombante- compañí*a.

el 'gato de confianza' igual aparenta felicidad mientras ronronea lamiendo zapatos, pero ricuras, no deben fiarse de gesticulaciones lisonjeras...

la cuestión es que nos empecinamos en compartirles a los demás animales el tetrico asunto de vivir en un zoológico... como si no fuese suficiente empaparse de escuincles y subsistir atentando contra la especie misma.

Jorge 001
08/03/2006, 12:57
Es poco probable que el patrón mate al esclavo sumiso y no por la moral sino por conveniencia. Pero ay de aquel que se le acerque al hombre, que le crezca la inteligencia. A ése si se lo echa al plato. No serí*a la primera vez.

Especies que no son nuestros antepasados -Cro-Magnons, Neanderthals, Erectus, Habilis...- desaparecieron completitos. í“ los primeros y segundos se destruyeron entre sí*, ó el eslabón perdido (nuestro abuelito) los borró de los mapas dejando sólo a gorilas, chimpancés y orangutanes ¿Envidias en el Pleistoceno?

Hoy, somos íºnicos aunque en diferentes colores, y aunque los de mucha melanina no fueron exterminados nunca por quedarse en ífrica, las futuras máquinas genéticas inventadas por los Sapiens Sapiens solas acabarí*an con nuestro arcoiris ¿Envidias cibernéticas en el futuro?. Las mascotas agachadas seguirí*an estando a salvo y comiendo bien.

roquentin
08/03/2006, 22:35
... el hambriento siempre pensando en el pan.

jovencitos, no se trata de tragar bien. tampoco es que el ombligón se nutra. se trata de intentar -por amor de dios!!!- dignificar la vida. querubines... no se ama la vida encarcelandole... sino dejándole fluir. cierto es que requerimos proteí*na animal -aunque ya se estan haciéndo avances en el sentido de negar esta realidad-, pero de ahí* a gozarse con el enjaulamiento de otros seres vivos resulta morboso... que la historia, pillines, no os sirva de excusa pa' vuestras patéticas elucubraciones...

Camaleon
09/03/2006, 05:55
vendo aguilas a buen precio 500 por un par
camaleones o sapos cuernudos a de 10 a 20 pesos
machos o hembras
gorrion azul a 70pesos
gorrion amarillo a 40
gorrion rojo a 50
una vivora prieta inofensiva ojos verdes claros
un lince macho ya grande super peligroso para perro pitbul especial no confiable

Jorge 001
09/03/2006, 13:04
La Juventud, el tragar, el amor, los dioses, la dignidad, la vida, la cárcel, la proteí*nas, la realidad, el morbo, la historia, la clonación... tienen un precio tarde o temprano; baja, sube, vuelve a bajar, vuelve a subir, tan pronto se invente la tecnologí*a adecuada. Oferta y demanda histórica.

Esta actualidad no pide las cosas por favor, se entromete... Los animales ya no solo se ponen en anaqueles y se les estampa su fecha de caducidad, sino que se clonan y hasta se patentan como el ratón de Harvard (http://en.wikipedia.org/wiki/Harvard_mouse) de Phil Leder. Y así* como se opusieron al bebé in vitro (hoy hay miles de adolescentes de probeta), las aguas se calmarán con el tiempo, como siempre. Desde el invento del dinero ¿quién detiene ésto? El gen cuesta unos cuantos dólares... podrás hacerte tus mascotas como con piezas de lego. Tu conejito modificado irradiará el color verde de las algas marinas con la "luz negra" de las discotecas...

El post motiva a inventar una nueva religión para regular los mercados. Pudiera ser buen negocio. Una religión basada en la mujer y el DNA serí*a novedosa. Total, el cromosoma "Y" es verdaderamente lamentable, recesivo, repetitivo, más propenso a la mutación... Mendel, Darwin, Watson/Crick, Venter, Lander sus profetas...

Draven
09/03/2006, 13:24
Mi estimado Jorge_001, parece ser que ahora si ya encontraste tu Némesis, je, je! ni modo gajes del oficio

Bueno, mi comentario es el siguiente:

La extinción de especies no es debida solo al comercio, los Bíºfalos fueron casi exterminados por moda y deporte, y otras veces las especies desaparecen al morir su hábitat natural. Triste pero "necesaria" consecuencia del progreso.

El sábado por cierto, me comí* una deliciosa ave del género de las gallinaceas, criada en cautiverio, asada al carbón, me costó 73 pesos acompañada de sus tortillitas y su salsa, y me pareció una transacción comercial justa la cual no creo ponga en peligro de extinción a los pollos, de que sufren pues si, sufren, pero eso fué lo íºnico que no pensé cuando su blanda carne se convertí*a en quimo dentro de mi boca.

Al ser humano le costó miles de años desarrollar una enzima para poder digerir la carne, no soy yo sino la naturaleza de la evolución misma quien respalda la ingesta de carne animal para nutrir al organismo.

roquentin
09/03/2006, 22:02
"No compre animales exóticos ni animales cautivos"

espero, mis lerdos escuincles, ésto les quede claro... de esto va la discusión.

ahora... como ya he mencionado: hasta el dí*a de hoy hemos de consumir proteí*na animal, dicen los nutriologos, no soy yo quién os volverá vegetarianos -como dato: las plantas también sienten-... otra cosa -querubines chatos- es regodearse en el gusto obsceno de observar, poseer, traficar y fomentar el enjaulamiento de seres vivos "menos civilizados", independientemente de si están o no en extinción...

... contrariamente a la inercia humana -de la que los borreguitos gustan de mencionar-, hay alternativas, hay posibilidades dignas de vislumbrarse y llevarse a cabo. pues como ya os he dicho -vidas mil veces repetidas- NO JUSTIFIQUEN ALGO POR EL SIMPLE Y LLANO HECHO DE SU EXISTENCIA (aunque esto no espero realmente que lo entiendan cabecitas tan inocentes como las vuestras)... ea!! como recitan 'datos' igual pueden poner a trabajar su mentecita en lo óptimo, no tragarse lo dado...

ahhh sois tan, pero tan, cortos de horizontes... qué uy!

Jorge 001
10/03/2006, 11:31
roquentin - 9/3/2006 9:02 PM
"No compre animales exóticos ni animales cautivos" espero, mis lerdos escuincles, ésto les quede claro... de esto va la discusión.

¿Cómo venderles la idea a los lerdos? Sácandolos primero de su inmovilidad poética. Ya afuera de ella se darán cuenta de la importancia de los ecosistemas y menos querrán comprar la idea... ¿Qué modelo alternativo a las cadenas alimenticias propones? ¿El de AMLO? ¿Maná del cielo?

Yo también he llegado a pensar que todo empieza dejando de ser el consumidor inconciente, pero el sueño de un planeta dónde sólo vivan los arios es sólo eso un sueño, para la poesí*a, esa que no requiere metabolismos (aparentemente) ¿Dejarán de comer, para dejar de cagar y dejar de limpiarse y así* ser dignos? ¿y su metabolismo celular? Un dato triste: El ser humano para manifestarse requiere mantener un cuerpo animal, parecidí*simo genéticamente al del cerdo. Es necesario para poder teclear la PC y mandar un post...

¿No será mucha soberbia creer no necesitar de las especies inferiores? ¿Dejar sueltos a los animales domésticos o matarlos o que se pudran en los anaqueles por mandato de la dignidad? ¿Esperar el paraí*so Testigo-de-Jehová- con el león abrazado al corderito? Caramba, !la escuela de Noé sigue viva, con su camello y su oso polar en la misma barca! !El Caí*n vegetariano matando al carnicero Abel! !Holocastos a Jehová! Cualquier berrinche de este tipo desequilibria cualquier ecosistema, aquí* y en Marte.

Sabemos pocas cosas. Sin la revolución verde (http://en.wikipedia.org/wiki/Green_Revolution) de mediados del siglo XX, y estrenada en el México agachado, hoy es poco probable que la población de miles de millones del mundo tuviera que comer... Los poderosos tienen su corazoncito...

roquentin
10/03/2006, 22:19
... parece que algunos son de bulbos, o necesitan manzanitas para ejemplificarles la lección... ah! pero no son lerdos, sino poetas...

otra vez: "... No compre animales exóticos ni animales cautivos"... de eso va la discusión. como ya he dicho cien veces, NO SOY YO QUIEN OS VOLVERí VEGETARIANOS, tontitos, entiendo que debamos nutrirnos de PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL" -a ver si de esta manera les queda más claro querubines-; pero de ahí*, osados pervertidores, a gustar del vicio de observar, traficar, adquirir, encarcelar, a otro ser vivo, aíºn en la grandiosidad de nuestro patio o azotea, es demasiado... simple prueba de no evolución, qué tanto presumen... simple muestra de anacronismo y mariconerí*a.

... su obscena fórmula pudiera resumirse en: "quiero" tanto a la naturaleza que quiero poseerla, aprehenderla, consumirla... desmembrarla... reí*r de ella como de mí* mismo... -así* de delicado es su 'amor'.

Jorge 001
11/03/2006, 20:10
roquentin - 10/3/2006 9:19 PM
... parece que algunos son de bulbos, o necesitan manzanitas para ejemplificarles la lección... ah! pero no son lerdos, sino poetas... otra vez: "... No compre animales exóticos ni animales cautivos"... de eso va la discusión. como ya he dicho cien veces, NO SOY YO QUIEN OS VOLVERí VEGETARIANOS, tontitos, entiendo que debamos nutrirnos de PRODUCTOS DE ORIGEN ANIMAL"
No entiendo. Mucha dialéctica y poca lógica. Aunque me suena budista. No compre animales cautivos y níºtrase de productos de origen animal... ¿Entoces, róbelos para que no haya compra? ¿ó libérelos y luego cómprelos? ¿Finja sufrir uno con el proceso para salvar la situación a medias? ¿Sáqueles solo la leche y la mantequilla pero pí*dales permiso pues andarán en libertad? ¿Deje a su suerte a todas las consentidas razas domésticas? Si realmente quieres vender esta idea, ¿cómo surtirá efecto real? ¿Por ser sólo un post imperativo y romántico la mayorí*a lo adoptará? ¿Dónde está la ventaja, premio, nirvana?... Faltarí*a un mejor publicista, un buen fotógrafo como los de McDonalds para llevarla a las masas... De lo contrario, tiempo perdido... utopí*a. Disculpen mi terquedad, pero tema así* merece ser redondeado y exhausto.

kamui22
12/03/2006, 02:39
En pocas palabras no seria, no tener animales por el simple hecho de tenerlos de ornamento, de un perro, un gato, un huron, etc no te vas a alimentar, a menos que ya estes muy desesperado, pero eso no cabe, aqui, pero si es necesario alimentarnos de animales, no es la misma mascota un perro a una vaca, o un gato a un pollo, o eso es lo creo trato de decir

roquentin
12/03/2006, 03:49
vamos a poner un ejemplo, para que los estrechos se 'iluminen'... va:

se supone que uno, si es padre, debe corregir a su escuincle, pero de ahí* a dar rienda suelta a un carácter sadomasoquista y tomar de excusa el error del chamaco para desatar al nerón que llevamos dentro y arriarle unos manazos y demás abusos, ya es otra cosa muy, pero muy, diferente... la corrección es necesaria, pero hay modos y maneras... así* es con los animales, por lo que historicamente hemos sabido de la cadena alimenticia, éstos resultan ser contenido de plato humano, pero eso no implica que deban ser, querubines, el juguetito vivo de ridí*culos engendros 'inteligentes' y viciosos...

sin mucha fe en los chatos, quizás este ejemplo los haga vislumbrar lo que se pretende decir.

Draven
12/03/2006, 11:52
Es bueno conocer la perspectiva de un "iluminado" como usted maestro, más sin embargo, ¿no es usted el que nos dice descerebrados y agachones en los foros de polí*tica? nuestro pecado: querer el desarrollo del paí*s mediante la productividad a través de los medios para llevarla a cabo.

El comercio legal de animales para su cautiverio, entiendase perros, conejos, pollos ha asegurado su especie y además es una actividad comercial lí*cita.

Ya lo dijo en usuario Jorge_001 con otras palabras, hay animales en cautiverio con mejores condiciones de vida que muchos seres humanos.

Si los gatos y los perros como muchas tantas especies no hubiesen sido domesticadas hace miles de años lo más probable serí*a que se encontraran en peligro de extinción.

El inicio de su comentario es: "... No compre animales exóticos ni animales cautivos"
Talvez si usted al escribir el post hubiera hecho la aclaración que esta en contra del comercio de especies en peligro de extinción el sentido de los comentarios posteriores cambiarí*a totalmente y nos hubieramos evitado sus insultos innecesarios.

Jorge 001
12/03/2006, 12:57
Se aporta más en un foro compartiendo información que tratando de imponer ideas repetitivas. La tecnologí*a históricamente ha modificado la moral. Es tí*pica la reacción a la green-peace. Esa moral anticuada define buenos y malos, blanco y negro. La realidad es multicolor.

La urea fue el primer componente orgánico "recreado" por el hombre. Se levantaron voces argumentando que era meterse en terrenos de Dios y se tildó al hombre de arrogante... Era 1828, cayendo aquello de que una cosa es lo inanimado y otro lo vivo. Siguió una serie contundente de avances en quí*mica, medicina, genética, clonación, informática... levantando las mismas voces. El tiempo y los éxitos obtenidos las callan pronto. Las nuevas generaciones cambian de moral.

Hoy, como indiqué arriba, ya existe un ratón modificado y patentado. Las patentes genéticas se amontonan, los cientí*ficos se apresuran, los legisladores se relamen los bigotes y los mexicanos en discusiones estériles. La vida misma será "recreada" por el hombre: nuevas mascotas, rescate de especies extintas, producción de los erróneamente llamados recursos no renovables... La cuestión es ser observador o actor; productor, vendedor o consumidor; patrón o empleado. Todos entran y son necesarios en el modelo.

¿Comercio de animales? Prepárense para el comercio con la vida misma. Quiero lanzar una idea un poco menos utópica: Pongámonos a estudiar mas ciencias naturales y menos filosofí*a de autores drogadictos. Con o sin SEP, con o sin AMLO. Zaratustra tiene perdón por vivir en una época sin ciencia. Nosotros no.

roquentin
13/03/2006, 23:19
no. inoperantes las manzanitas...

no es por ciencia, querubines, que uno tiene el sucio hábito de gozarse en el malestar de otro ser vivo. no es por progreso que uno va a las corridas de toros o pelea a sus perros y gallos. no es por civilización que uno se olvida de su mascota nada más ésta crece. no es por cultura que uno pone un 'zoológico' en su casa... dejáos esa costumbre rudimentaria del onanismo mental... ah que primitivos escuincles tan 'letrados'... la vida, queridos pensadores en pan, va más allá que solo suficiente tortilla con chile...

como comentario: otro problema del homí*nido moderno, de ese individuo inmerso en su corralito de asfalto, es que se atraganta de información. rinde una pleitesia peor que la del cristiano a su dios: el 'progreso'. éste es un nuevo objeto de devoción... los nuevos curas son los cientí*ficos... entes que son producto -igual que tíº- de la sociedad alienada; son chiquillos que no cuestionan el curso de las cosas y solo se empecinan en llevarlas más lejos y más rápido... nenes, no se trata de vomitar datos ricuras, se trata de desarrollar un sentido crití*co, se trata de pensar por uno mismo sin tragarse los clichés y la realidad por su mera existencia... joer!

la comodidad que nos proporcionan los adelantos tecnológicos solo viene a paliar la jodidez existencial -falta de fondo, falta de vida, carente de sentido-, del autómata humano; con el íºnico fin de que sigas produciendo-siriviendo-aguantando... y siendo explotado con tu carita feliz...

Draven
14/03/2006, 10:47
En fin, esa maldita tecnologí*a producto de la evolución y progreso del que tanto reniegas roquentí*n, te permite vivir, alimentarte, y escribir en la computadora y expresarte aunque sea para decirnos masturbados mentales (que no sé si tenga algíºn sentido esa frasesita que te sacaste de la manga).

Gracias a que los homí*nidos, como tíº lo entiendes, empezaron a ingerir mayores concentraciones de proteí*na (provenientes de la carne), fué que se desarrollo tu cerebrito con la capacidad de dominar tu entorno para hacer uso de él a tu beneficio.

¿o acaso el uso de la computadora no va contra tus principios?

¿tienes idea de lo que representa usar el teclado? lo que tuvo que pasar la humanidad y el medio ambiente para que tíº te sentaras tranquilamente a prender el ordenador?

A como "piensas" y externas tus "reflexiones" yo te imaginarí*a en una cueva en lo alto de la montaña todo el dí*a meditando sobre tus problemitas existenciales y alimentándote de hierbitas silvestres, alejado de la infame humanidad que tanto rechazas porque te recuerda lo vací*o que estas.

roquentin
15/03/2006, 01:32
otra vez, para los lentos:

"la comodidad que nos proporcionan los adelantos tecnológicos solo viene a paliar la jodidez existencial -falta de fondo, falta de vida, carente de sentido-, del autómata humano; con el íºnico fin de que sigas produciendo-siriviendo-aguantando... y siendo explotado con tu carita feliz..."

'cierto querubines, antes de la pc nadie viví*a....'

castrejon99
29/03/2006, 20:34
Que rara desepción,</p>

Ahora estoy a favor de quien siempre crei &quot;malo&quot; y en contra de quien siempre crei &quot;bueno&quot;</p>

Al final...a todos nos falta y hara falta leer un poco mas.</p>

Draven
05/04/2006, 18:44
En conclusión, la reproducción en cautiverio causa controversia, más sin embargo:
- la preservación de algunas especies ha sido posible por este tipo de medidas,

-el tener un animal en casa implica responsabilidad,

- la crueldad hacia los animales no está justificada de ninguna manera, pero en la misma naturaleza, el ser más fuerte se vale del más débil para subsistencia.

-Lo anterior se logra mediante un equilibrio, el ser humano rompe ese equilibrio por su crecimiento demográfico en progresión geométrica, mientras que las demás especies lo hacen en progresión aritmética.

-Un servidor no está en contra de la reproducción y comercilaización de animales en cautiverio, porque si el hombre no los protege e induce su reproducción, es el mismo hombre quien se encarga de destruir su continuidad, intervienen muchos factores en pro y en contra, por eso estoy en desacuerdo con el comentario inicial del post, más sin embargo si estoy a favor de suprimir el sufrimiento animal, pero no se puede ser ambiguo en ese sentido, ¿ valdrá la pena la extinción de especies con tal de que ya no sufran? No se puede ser tan "purista" y proponer sin ver más allá, es incomprensible, no podemos utilizar la computadora para expresarnos en contra del ingenio humano y sus consecuencias, es una contradicción.

Es como llorar por "el torito" aíºn a sabiendas de que se trata de un ser inexistente.

roquentin
08/04/2006, 01:50
más que leer, querubines, nos hace falta 'rumiar'... leemos como jovencitas escolares... de pasadita y al acecho de quien nos esta mirando...

por lo demás, veamos:

"... la reproducción en cautiverio causa controversia..." -pero es que acaso la discusión iba de ésto?... eso pasa por leer como colegiala...

leed!

"No compre animales exóticos ni animales cautivos..."

... por enésima vez! una cosa es que el hombre haga uso de proteí*na animal por cuestiones de necesidad fisiológica (hasta donde entiendo); pero otra, muy diferente, es que por un gusto morboso y asqueroso abusemos de nuestra vanagloriada 'fuerza' (muy bruta, por cierto) y desmadremos el paso por el mundo de otros organismos: esto íºltimo es la expresa muestra de una NECROFILIA harto enraizada en el homí*nido desnudo contemporaneo...

Draven
12/04/2006, 13:01
Si no era controversia (que ni te gusta), el motivo del post, entonces mi respuesta serí*a, sí* compro y qué. Asi de vana mi respuesta como insulso tu comentario.

Los animales en cautiverio sufriran, pero irrisoria y estíºpida tu comparación con la esclavitud humana, mil veces preferible estar en cautiverio fí*sico y no esclavo de tu vací*o emocional.

kruelintentions jr.
14/04/2006, 03:11
Draven - 12/4/2006 12:01 PM

Si no era controversia (que ni te gusta), el motivo del post, entonces mi respuesta serí*a, sí* compro y qué. Asi de vana mi respuesta como insulso tu comentario.

Los animales en cautiverio sufriran, pero irrisoria y estíºpida tu comparación con la esclavitud humana, mil veces preferible estar en cautiverio fí*sico y no esclavo de tu vací*o emocional.

y tu que opinas? y tu que eres? animal exotico criaturad de los foros!

roquentin
14/04/2006, 17:19
crear controversia o insultar... es todo lo que mis nuevos fans pueden ver... es pa' llorar!!

algunos comentarios obviamente causan controversia, pero no necesariamente es que eso sea lo que mueva a plantearlos. lo que se busca, querubines auto-perfectos, es crear un poco de consciencia más allá de un sentido comíºn deleznable-por corriente.

cuando los europeos llegaron a américa no les cocedí*an el tí*tulo de seres humanos a los nativos. éstos viví*an esclavizados, en cautiverio y 'sufrí*an'... hilarante, chiquillas, será, en un futuro no muy lejano, el encontrar la existencia de necrófilos que argumentaban en favor del gozo patológico de tener y comerciar con animales exóticos o cautivos; como ahora nos resulta emético el conocer que hubo enfermos que se permití*an traficar y esclavizar seres humanos...

no los compren tontitos, no es lindo observar la magnificencia aprisionada; esta práctica más parece un burdo y desquiciado intento de sublimar garrafales carencias de autoestima.

... y, por otro lado, no es insondable, ciertamente, un alma negra racionalizadora de gustos morbosos... siempre hay que desconfiar-por ese manifiesto poco amor a la vida-de las señoritas que se placen con promover el encarcelamiento de la potencia vital: pobrecillas... apestan y no se dan cuenta!

Draven
17/04/2006, 18:14
y tu que usas? Chanel #5?

roquentin
19/04/2006, 01:29
... y con este ingenio los plañideros mendigan atención -bah!