PDA

Ver la Versión Completa : ¿Soriana una empresa Lagunera? II Parte

Aleister
05/03/2006, 22:47
<p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">Vuelvo a tocar el tema de una empresa que nacio se desarrollo y se formo en la laguna. Que en actuales fechas es la segunda empresa lider en ventas de minoriastas a nivel nacional, solo superado por el Gigante Gringo WAL-Mart.</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">El punto es que ya habí*a tocado el tema de si Soriana era o no una “empresa Laguneraâ€.</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">Yo criticaba entre otras cosas que su corporativo haya emigrado a Monterrey Nuevo León. Cosa que en su momento en este foro se justifico.</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">Ahora lo que es incomprensible para mi es lo siguiente:</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">1.- ¿si Soriana es una empresa lagunera, por que patrocina y organiza directamente carreras atleticas en Monterrey y no en la laguna?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">2.- ¿si Soriana es una empresa lagunera, por que fundo en el estado de nuevo leon un centro de entrenamiento deportivo y no en la laguna?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">3.- ¿si Soriana es una empresa Lagunera, por que creo un “Estadio Soriana†que es un conjunto de canchas “con pasto†10 aproximadamente de medidas reglamentarias terminando con un pequeño estadio el cual sirve de casa y ademas es patrocinador del equipo de segunda división Exelsior y de l Odiado CF Monterrey de 1era A. Esto ubicado a un costado de un gran “Centro de Distribucion en Salinas Victoria, Nuevo León?</font></p><p class="MsoNormal" style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt"><font face="Times New Roman" size="4">Me casuso una gran frustración ver como esta empresa de tremendas dimensiones patrocinara a un equipo que poco tiene que ver con su fundación, relegando a un equipo 100 lagunero como son los lecheros, daba pena escuchar el sonido local mencionar a esta empresa en apoyo de un equipo contrario al nuestro. Cosa insignificante quizás, para mi es muy representativa, del por que no deberí*amos de considerar a Soriana como una empresa Lagunera.</font></p>

manonegra
06/03/2006, 01:05
Yo creo que Soriana si es lagunera, porque los *dueños viven aqui, como comentabas, lo del coorporativo ya se discutio en otro tema, quiza en aquellos años, a la laguna le faltaban muchas cosas y decideron emigrar a monterrey el cual es un centro de negocios muy importante en el pais.</p>

Porque hacen obras alla?? pues porque algo les debe redituar hacerlo, no olvidemos que mientras en la laguna hay 10 tiendas, en monterrey hay 40 y si eso le agregas el coorporativo, tenemos algo asi como 5 veces mas empleados de Soriana en mty que en la laguna, por eso las obras, los eventos como las carreras, los centros deportivos, etc... </p>

Pero eso no significa que no hagan nada por la laguna!!, Grupo Sorimex tiene muchisimas empresas que residen aqui, mucho de lo que venden, marca soriana lo fabrican en la laguna, tienen ranchos, maquiladoras de ropa, fabrica de envases y otras cosas... Tambien son dueños del crowne plaza y del equipo de beisbol vaqueros de la laguna... Osea que tu digas, que ingratos... no lo son.</p>

Soriana alcanzo la segunda posicion a nivel nacional en cuestion de *centros de autoservicios, pero Soriana como empresa no me enorgullece en nada, son ricos en base a la explotación, los empleados son los peores pagados, yo creo que ganan mas en la maquila que en Soriana, los horarios son pesimos y la seguridad laboral deja mucho que desear, *esa misma estrategia la utilizan en todo el pais, buscan lo mas baratito en cuestion de mano de obra para poder estipular los tabuladores de sueldos, por supuesto que en Monterrey les pagan mas a sus empleados que lo que les pagan en la laguna, pero esto es por el mercado, aqui los sueldos son jodidos de antemano, independientemente de Soriana que busca pagar lo menos posible, hace poco entraron a Cancun, alla como algunos saben, se mantienen del turismo y otras actividades... muchos ganan dolares, como meseros, recepcionistas, etc.. .Soriana batallo para contratar personal!! tuvo que ceder y realizar ajustes a sus tabuladores para poder contratar empleados. Por eso y otras cosas, no me enorgullesco de Soriana como lagunero.</p>

cvmelendez
06/03/2006, 10:25
jajajajaja

A precio por ti!
jajaja

Bastards!

Draven
06/03/2006, 10:54
El imperio Soriana deberí*a servir como ejemplo de que existe "el sueño mexicano", lo que Soriana es hoy proviene del esfuerzo de un inmigrante español que se dedicaba a la venta de retazos y otras cosillas. Al menos eso es lo que cuenta la leyenda.
Gracias a este tipo de desarrollo como esta cadena de tiendas existen en la actualidad enormes capitales que nunca se soñó habrí*a en México.
Claro como se menciona, en base a la explotación.

Jerry Lee
06/03/2006, 12:22
Bueno... </p>

Ya en una ocasión lo mencioné, después de la fusión Soriana (Gpo. Torreón) e Hipermart (Gpo. Monterrey), la intención era de estabecer el corporativo en la Laguna, sin embargo, *los grandes proveedores del grupo Soriana, tanto nacionales como extranjeros, influyeron para que el corporativo continuara en Monterrey por las ví*as de comunicación principalmente. Ahora bien, está muy próximo el cambio a esta ciudad del corporativo...</p>

Se preguntarán... ¿Quién dice?, ¿cuál es la fuente de información?... sólo diré que dentro del grupo Soriana tengo muchisimos amigos, ya que yo trabajé en esa empresa durante muchos años y pues...</p>

En cuánto a las áreas recreativas, etc., también las tandremos en la Laguna... muy pronto...</p>

Saludos</p>

06/03/2006, 16:38
Jerry, pues lo que dices, si que revive muchos anhelos anteriores!.
Pero informanos mas acerca de eso, ni modo que vayamos a ir a preguntar a Soriana.
Que proyectos conoces?, como?, donde?, cuando?.

Ojala nos puedas decir. Ah, y tu que tienes conocidos ahi, no sabes que paso con lo de la plaza y los edificios que iban a construir donde esta el Crowne Plaza?.

Estamos en contacto.
;D

RIVE
06/03/2006, 18:07
Para mi gusto, Soriana junto con LALA son empresas que se hicieron en la laguna y que tienen una imagen pésima en la tierra que las vio crecer, ya es tiempo que hagan más por la sociedad lagunera que sólo patrocinar equipos profesionales y organizar un maraton, me llama mucho la atención que constantemente veo cartelones buscando trabajadores en sus centros comerciales -Soriana-, con los sueldos que pagan no se me hace raro, si en verdad los dueños quieren a su tierra -cosa que dudo- deberí*an ser los impulsores en el aumento de sueldos en la región, ademas de mejorar su imagen no tendrí*an problemas de escasez de personal.

Jorge 001
06/03/2006, 20:39
Soriana está aquí* porque hay 1)compradores y 2)mano de obra barata. Nadie está obligado objetivamente a pertenecer a esta pequeña lista. Lo mismo se repite en muchos otros lugares y con otros pocos negocios. La mejor forma de deshacerse del sentimiento desagradable de la envidia es ocuparse en tratar de imitar un éxito similar, copiando no el todo sino las partes esenciales. Está comprobado que funciona en la Laguna. Si no les alcanzas por lo menos tendrás motivos para admirarlos, dado que te vencieron en buena lid.

JVELEZ
06/03/2006, 21:32
el grupo soriana aparte de encargarse del equipo de beisbol le dio una buena mano de gato al bellisimo estadio revolucion,en cuanto al rumor del regreso del corporativo,algo hay de eso,tengo entendido que ya casi (si no es que ya),estaban por adueñarse del terreno en donde funcionaba "gas lozano",y demas terrenos atras de la gasera.

LICJERRY
06/03/2006, 23:10
PUES OJALA Y AHORA SI RETOMEN LA CONSTRUCCION DE LA PLAZA FUNDADORES POR PARTE DEL GRUPO SORIANA, Y SI LE AGREGAMOS LA CONSTRUCCION DEL CORPORATIVO DE SORIANA EN TORREON SERIA UNA OBRA DE MUCHA IMPORTANCIA Y DARIA UN IMPULSO A LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION..