Ver la Versión Completa : necesito info
Nem_Evang
05/03/2006, 19:13
necesito que alguien me solicite informacion acerca del movimiento dark o si hay vampiros aqui... es para una investigacion que estoy haciendo acerca del vampirismo... si alguien tiene dicha informacion se lo agradecere...</p>
alkimista
12/03/2006, 23:01
<span style="FONT-FAMILY: Verdana">Mmmm... El movimiento dark... pues * llevo metida en ello komo un año, de hecho soy dark y Gotika (Aclaración NO ES LO MISMO) pues aki en la laguna no e enkontrado a mas darks o gotikos (Será ke no busko bien???) El movimiento Dark surgió *en Francia (Apenas nací*a) pero fue en Inglaterra donde se volvió mas fuerte, komo en los ochenta, la gente buskaba la trankilidad en la oskuridad después del punk. Nosotros los Dark somos asi por ke estamos inkonformes kon esta sociedad tan cerrada y llena de prejuicios, es komo si estuviéramos muertos en vida, algunos hemos sufrido mucho (NOT: nos gusta la muerte por ke trai trankilidad, pero luchamos por la vida, por los *ke bendran después de nosotros) no somos satanikos y buskamos sobre todo la verdad. Estamos muertos en vida por ke en esta sociedad lo que se toma es la belleza exterior (nuestra visón de la belleza es distinta) Ademas de ke somos amantes de la lektura y la historia. esto es mi vicion del mundo Dark y Gotiko.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"> *Bueno info sobre vampirismo... deja le hecho una hojeada a mis apuntes y a mis libros. Buska en inte a Lilith, Vald tepes, la kondesa sangrienta mmm también a Caí*n y a Abel.</span></p>
<span style="FONT-FAMILY: Verdana"></span>
</p>
*</p>
-=Strato=-
14/03/2006, 14:26
¿Entonces cual es la diferencia entre dark y gotico? #payapaca# Esa es una explicacion que me gustaria saber. #giroverde#
Los vampiros no existen, son un mito como los duendes, los gremlings y los esquimales. #Demmon#
Saludos #smoker3#
¿Estamos hablando de míºsica o corrientes ideológicas?
digo, porque también el usuario roquentin detesta a la sociedad, sus ideas son contestatarias y sin embargo no es "darketo" o al menos eso supongo yo.
El cuanto al vampirismo no sé si te refieras a la hemofagia como ritual, de ser así* sí* hay quienes la practican y es mucho más frecuente en las prácticas de santerí*a y vudíº.
Hay unos cuates que se dicen "vampiros" y que dicen "chupar" la energí*a vital de los seres vivos, no tanto la sangre.
Ahora bien y más a modo de "guasa" conozco a otro tipo de "vampiros" pero esos chupan el presupuesto.
Jorge 001
14/03/2006, 18:23
Aficionarse a cosas de la muerte es curioso e hipócrita. Un ser viviente (no suicida) no puede disfrutar de la muerte de sí* mismo, obvio, pero parece divertirse con la muerte de los demás y del miedo que les provoca a sus enemigos. Es como lo ridí*culo y absurdo de la famila "los locos" Adams; les gusta todo lo relacionado con lo tenebroso pero nunca se suicidan ni se matan, pues el show concluye...
El cerebro "crea" relaciones de eventos externos entre sí*: mezcla y parea sustantivos, adjetivos y verbos: objetos y acciones. El negro (ausencia de color) no tiene que ver nada con lo tenebroso; es un gusto muy personal nada más. El blanco (fotones de todos los sabores) tampoco tiene que ver con la santidad. Los dark son rechazados por los otros hipócritas: los santurrones. Ambos disfrutan discutir y hacer renegar al otro pero al mismo tiempo actíºan igual: se ciegan con sus modelos mentales. La realidad es esquiva, pero los métodos cientí*ficos han progresado mucho para irla comprendiendo. Ciencia: predicción y repetición de la fenomenologí*a.
Dentro del cerebro hay copias de los eventos externos. Los datos ahí* depositados pueden ser combinados por medio de modelos más abstractos. Hay sueños y fantasí*as por medio de jugar y mezclar los datos. De ahí* tenemos que la imaginación crea mezclas de seres mitad-humano mitad-otra-cosa, esqueletos que se mueven sin míºsculos, etc. El vampiro es un modelo humano-animal-hematófago dentro del cerebro. La leyenda se teje y se le asignan valores y cualidades no comprobables: vive de dí*a en un sarcófago, tiene cientos de años, sólo una estaca en el corazón o degollarlos los destruye, son sexualmente irresistibles, etc.
Urge una buena investigación cientí*fica sobre estas cuestiones en lugar de llenar un documento con ideas y mitos de otros que no se pueden comprobar a voluntad.
Quiero hacer una aclaración, quise decir hematofagia y no hemofagia, aunque en sí* es casi lo mismo, la segunda se refiere a un tipo de sangre en especí*fico.
I'm sorry!!! #quieresotro#
Nem_Evang
15/03/2006, 23:04
ya se algo en cuanto al mito y a la enfermedad que se asocia con los vampiros...(((porfirias)))...
lo que yo quiero saber es que si en torreon existen personas que se sienten vampiros... y como se hicieron... en cuanto a los dark... hay muchos tipos de ellos y muchos no saben ni porque lo son... necesito informacion acerca de sus origenes (((pero el origen de la persona hacia ese movimiento... el porque de su inclinacion)))</p>
Jorge 001 - 14/3/2006 5:23 PM
Aficionarse a cosas de la muerte es curioso e hipócrita. Un ser viviente (no suicida) no puede disfrutar de la muerte de sí* mismo, obvio, pero parece divertirse con la muerte de los demás y del miedo que les provoca a sus enemigos. Es como lo ridí*culo y absurdo de la famila "los locos" Adams; les gusta todo lo relacionado con lo tenebroso pero nunca se suicidan ni se matan, pues el show concluye...
El cerebro "crea" relaciones de eventos externos entre sí*: mezcla y parea sustantivos, adjetivos y verbos: objetos y acciones. El negro (ausencia de color) no tiene que ver nada con lo tenebroso; es un gusto muy personal nada más. El blanco (fotones de todos los sabores) tampoco tiene que ver con la santidad. Los dark son rechazados por los otros hipócritas: los santurrones. Ambos disfrutan discutir y hacer renegar al otro pero al mismo tiempo actíºan igual: se ciegan con sus modelos mentales. La realidad es esquiva, pero los métodos cientí*ficos han progresado mucho para irla comprendiendo. Ciencia: predicción y repetición de la fenomenologí*a.
Dentro del cerebro hay copias de los eventos externos. Los datos ahí* depositados pueden ser combinados por medio de modelos más abstractos. Hay sueños y fantasí*as por medio de jugar y mezclar los datos. De ahí* tenemos que la imaginación crea mezclas de seres mitad-humano mitad-otra-cosa, esqueletos que se mueven sin míºsculos, etc. El vampiro es un modelo humano-animal-hematófago dentro del cerebro. La leyenda se teje y se le asignan valores y cualidades no comprobables: vive de dí*a en un sarcófago, tiene cientos de años, sólo una estaca en el corazón o degollarlos los destruye, son sexualmente irresistibles, etc.
Urge una buena investigación cientí*fica sobre estas cuestiones en lugar de llenar un documento con ideas y mitos de otros que no se pueden comprobar a voluntad.
Nunca es bueno opinar de algo que no se sabe, por que luego se dicen tonterias como las aqui escritas.
Los darks se visten de negro para representar que estan muertos en vida, porque la sociedad los "mata" con sus represiones y con sus estupideces e hipocrecias
Ademas, un dark dificilmente sera un suicida, porque la filosofia dark es vivir tu vida al maximo, el culto a la muerte es mas que nada, porque es lo unico que se tiene seguro en esta vida, un suicida generalmente es una persona enferma y debil mentalmente, aunque claro, siempre es mas facil culpar corrientes ideologicas, gustos musicales, amistades que asumir la responsabilidad como padres y como sociedad.
Otra cosa negro para los darks representa:
-El luto por la poca creatividad del espí*ritu de esta sociedad conformista que nos ha tocado vivir
-La muerte de los verdaderos lí*deres, aquellos llamados “iluminadosâ€, que ha habido muchos y entre ellos se encuentra Jesucristo (el profeta, no el mesias que nos quieren vender)
-Aquellos lí*deres que no han sido comprados y tampoco son esclavos del sistema de gobierno en el cual se está viviendo.
-Como ya dije, la representacion de haber sido matados por la sociedad que los condena y los juzga, generalmente sin conocimiento de causa
-El blanco para ellos es recordar el por qué se usa el negro en el exterior. Blanco significa la palidez que te da la muerte al no correr más la sangre por tus venas y el por qué de lo complejo de nuestra forma de vida y de nuestra cultura.
Los vampiros no son darks, al igual que los goticos y los rockers son corrientes diferentes, los vampiros son en si, personas qe viven a costa de la vida de alguien mas, usualmente si beben la sangre de otra persona pero mas por gusto persoonal que por otra cosa, aunque la verdad no se muy bien acerca de ellos, por eso no opino
Disculpen nuevamente mi intromisión, pero no sé a que se refieran con "Gotico", yo tengo otros conceptos en mi mente y no lo puedo asociar a adolescentes contestatarios vestidos de negro.
Para mí*, Gótico, es además de lo relacionado con un antiguo pueblo germano del siglo l A.C. (Los Godos), en los cuales lo íºnico que relaciono con el color negro es porque se establecieron al norte del Mar Negro.
Y otra es la corriente artí*stica de Europa occidental desde el siglo Xll hasta el renacimiento, de hecho el término "Gótico" fué precisamente usado por primera vez en el renacimiento para designar a este tipo de arte (incluyendo la arquitectura).
Además de eso, el término "Gótico" algunos lo asocian con el ambiente "oscuro" que rodea a un personaje de historietas cómicas con disfraz de murciélago, el cual vive en la ficticia "ciudad gótica", eso es lo más parecido a la definición que creo entrever se refieren con "dark" y gótico", pero en fin, no sé y por eso pregunto, yo era rockero en mi adolescencia y sentí*a cierta atracción hacia lo "oculto y misterioso". Hoy en dí*a es sólo un poco de fanatismo hacia lo opuesto de lo establecido por la moral y la conciencia misma.
Jorge 001
16/03/2006, 12:43
Para mi lo más bonito de lo gótico es la míºsica del barroco. Intrincada y difí*cil; llena de motivos fugados aunque con un contrapunto exagerado. No cualquiera puede ejecutar este arte, pero si cualquiera puede pretender seguirlo. He ahí* la diferencia sobre una tendencia, gustar de ella sólo o dominarla.
Para mi lo más bonito de los dark es que hacen lo que les gusta, mi hija de sexto de primaria siente atracción hacia ese movimiento de andar vestido de negro y pintarse labios y uñas de color negro; aíºn así* sus modelos mentales asocian colores con sentimientos, que mientras no violen la ley me parecen inofensivos. Desgraciadamente en las escuelas mexicanas los darks son rechazados (por ejemplo no dejan que alguien asista a su graduación vestida como Merlina Adams). Esto sí* es triste. Estas corrientes (importadas pa' variar) opinan de la sociedad lo mismo que opina cualquier otra minorí*a: que ésta los relega, pues es la verdad. La historia se repite y se seguirá repitiendo.
Los vampiros seguramente serán simples inventos del cerebro pues distan muchí*simo de poder ser explicados de forma cientí*fica. Si hubieran vampiros aquí* en la ciudad ¿Porqué no se manifiestan? Que yo sepa no hay ninguna ley que te impida serlo. No recibiriás multa aparentemente ni tendrí*as que pagar un impuesto especial.
Mis opiniones pueden parecer tonterí*as pero no dejaré de expresarlas, Kamui. Pueden ser verdad; por lo menos son mi verdad, en este momento, como para otros Jesucristo es catalogado como profeta. Yo sostengo "Jesíºs fue un simple humano" pero no digo "X forista dice tonterí*as". Esto me evita avergonzarme en el futuro; madurez. Yo creo que los avances en la investigación sobre el cerebro y su funcionamiento nos cambiarán la forma de pensar y de creer. Es cuestión de estar atentos y leer.
Yo puse que su comentario eran tonterias por su comentario respecto a los darks:
lo que como le dije en el otro post, demuestra un total desconocimiento de esto, un dark no es suicida, no incita a los demas a suicidarse y lo unico que podria disfrutar de la muerte es la paz y la soledad que hay en ella, lo que ud dice, mas bien es sadismo
Y tambien como le dije, se venera a Jesus "el profeta" es decir como humano, no como el hijo de dios que quieren hacer creer, aunque aqui tambien existen 2 corrientes, una que implica la no existencia de Dios y la otra que Dios existe, pero que reniega de nosotros como su creacion imperfecta y por lo mismo nos ha abandonado
-=Strato=-
16/03/2006, 14:34
Nem_Evang - 5/3/2006 6:13 PM
necesito que alguien me solicite informacion acerca del movimiento dark o si hay vampiros aqui... es para una investigacion que estoy haciendo acerca del vampirismo... si alguien tiene dicha informacion se lo agradecere...</p>
Mmmm pues habria que ver que dice el "maximo exponente del vampirismo en la Laguna", El Chapo (creo que ya sabran cual). Preguntale a el amigo, ya ke dice que conoce vampiros, ademas de que por ahi las lenguas de triple filo dicen que es vampiro, y él mismo dice que usa lentes oscuros por ke mientras te ve te esta hipnotizando.
Saludos :D
Nota: mensaje con tono sarcastico, pero igual y puedes preguntarle jejeje :P
Jorge 001
16/03/2006, 14:52
Yo no soy dark ni vampiro pero no critiqué ni a los primeros ni a los segundos ¿como criticar algo que para mí* no existe?. Si critiqué a los locos Adams como absurdos objetivamente y cualquier cosa que pretenda pasar por verdades ideas absurdas. Consideraré divertido al vampirismo si se mantiene como mito pero no me parece justo que a la gente se le desinforme. La degeneración hacia el suicidio y decirle a la gente que la vida no vale la pena y hay que esperar la muerte apesadumbrado no se me hace positiva.
Sé que cualquier corriente se nutre de ideas prestadas de varios lados hasta crear la SUBCULTURA Gí“TICA (http://en.wikipedia.org/wiki/Goth), por decir. También sé que una definición de dark (la tuya es muy completa) no será íºnica. No sé si exita el manual dark, pero sospecho que entre los mexicanos góticos habrán prí*istas/panistas/perredistas/abstencionistas, católicos/protestantes/ateos, americanistas/chivas, ricos/pobres, cocacolos/pepsis, drogos/abstemios, letrados/iletrados... así* que considero que discutir de "saber del tema" no tiene mucho sentido sobre una sub-sub-cultura cualquiera. Cada cabeza adicta es un mundo.
Nem_Evang
17/03/2006, 20:54
-=Strato=- - 16/3/2006 1:34 PM
Nem_Evang - 5/3/2006 6:13 PM
necesito que alguien me solicite informacion acerca del movimiento dark o si hay vampiros aqui... es para una investigacion que estoy haciendo acerca del vampirismo... si alguien tiene dicha informacion se lo agradecere...</p>Mmmm pues habria que ver que dice el "maximo exponente del vampirismo en la Laguna", El Chapo (creo que ya sabran cual). Preguntale a el amigo, ya ke dice que conoce vampiros, ademas de que por ahi las lenguas de triple filo dicen que es vampiro, y él mismo dice que usa lentes oscuros por ke mientras te ve te esta hipnotizando. Saludos :DNota: mensaje con tono sarcastico, pero igual y puedes preguntarle jejeje :Pme serviria que me dijeras quien es el personaje del que me dices y como lo puedo contactar... soy muy malo para estas cosas... y como otros escribieron atras... todos los movimientos actuales surgieron de un solo (((tuvieron un solo inicio))) necesito saber cual es... y el motivo de que las personas se integren a el mismo...pero me gustan los comentarios que aqui se estan haciendo... gracias de antemano por la atencion...
Pues se supone que surgio en Francia en 1850 cuando obreros y estudiantes se pintaron las caras de blanco y se vistieron de negro para dar a entender que la opresion los tenia muertos, pero sin embargo poco a poco decae y no es sino hasta, 1980 cuando vuelve a resurgir, despues del auge del punk, y por eso ahora tambien se tienen algunas tendencias punketas
Tomado de:
http://www.darketos.org/indice.html