Ver la Versión Completa : Reunión XCIII: La Revolución Mexciana
CAMaleon1
06/11/2008, 22:23
Para la prox reunión que es ya la XCIII, tomando en cuenta la proximidad del aniversario de la Revolución, el tema a tratar será precisamente ese: La Revolución Mexicana.
Tratándola de ver no solo desde su contexto historico, sino ademas analizar la forma como se desarrolló, las traiciones, las lealtades, los ideales iniciales y luego los que fueron surgiendo mas ideas en el sur diferentes a las del norte, los heroes y los anti-heroes, etc.....
Dia: Miercoles 19 de noviembre
Lugar: Sala roja de Leg Mu
Hora: 8:30 de la noche
El dia de ayer al parecer de repite la cábala..... cuando la reunión es de leer libros, las mujeres birllan por su ausencia!!!! eramos 8 hombres ¿y la féminas?.... uds podran sacar conclusiones :-)
Bueno chicos y chicas.... investiguen, comprtan lincks, confirmen asistencia pero de a deveras!! Hagan de cuanta que se trata de respuestas a la invitación de la posada, en medio dia respondieron 8 mails!! Que barbaros jajaja
Saludos
CAM
p.d. (mujeres van a leer?)
ay ay ay!! ya admitan que no pueden vivir sin nosotras!
Verán... el miércoles había cita con los hermanitos Vivancos y pues... cómo les explico?... mmm teniamos que organizar el rol de esos 7 para cada día de la semana :D jejeje.
Ya en serio, me parece muy buen tema, retomemos las clases de historia. Sería bueno ver también como viven los herederos directos de los "héroes" y los "héroes a conveniencia" (del gobierno, claro)... bajar del altar a los exaltados y encontrar equilibrio entre la versión oficial y la no oficial, incluyendo los relatos que, por tradición oral, seguramente muchos tenemos de familiares que vivieron esos tiempos.
Saludos a todos!
8 respuestas?, a mí solo me llegarón 6 :0028:
Winter, sí podemos vivir sin ustedes, pero no podria llamarsele vida :0570:
"Heroes" por coincidencia, a investigar :0417:
HOLA HOLA, AQUI ESTOY DE NUEVA CUENTA, GRACIAS A MI GRAN AMIGO CARLOS (NO AGRAVIANDO) NUEVAMENTE MME INCORPORO A ESTOS FOROS Y ESPERO INCORPORARME A LAS REUNIONES, POR LO PRONTO ME APUNTO PARA EL BILLAR LA PROX SEMANA, ASI LLUEVA TRUENE O REELAMPAGUE AHI ESTARE.
SALUDOS A TODOS, ESPERO Y SE ACUERDEN DE MI.
SE CUIDAN ! :0097:
SedeJusticia
08/11/2008, 12:05
Ya me hice bolas, entonces el libro "la fiesta del chivo", siempre no sera el tema, y cambiamos a la Revolución o ¿me equivoco?, de cualquier forma me parece muy bien: mas patriota, y al eliminar la necesiad de leer un libro puede ser que se dignen las chicas a acompañarnos (no les sé nada, nomas me apego a las estadisticas), corrijanme si me equivoco respecto al cambio de tema. Saludos.
Kilowatito
08/11/2008, 13:11
No se si ya se los comente pero viene a colación por este bien escogido tema para la próxima reunión. Reacuerdo que me contaron un dicho popular que se decía en la época de la Revolución cuando el Presidente V. Carranza estaba en el poder de 1915 a 1920. Y decía así:
"El Águila Carrancista es un Águila muy cruel se Come toda la Plata y Caga el puro Papel. El Pueblo quiere saber con que moneda de paga si con el que el Águila Come o con el que el Águila Caga"
Era referente al cambio de moneda que realizo Carranza cuando cambio el uso de la Plata por el del Papel o billetes como moneda.
Kilowatito
08/11/2008, 13:30
No se si sería bueno pero yo sugiero que cada uno de nosotros escoja un personaje que haya sido de Relvancia Historica en este Gran Periodo Historico de nuestra Nación y platique la biografia del Personaje con esto podemos hacer mas amena la charla historica al unir las vidas de los Personajes dará como resultado la Historia de la Revolución. En fin es una idea por lo pronto yo me apunto para Platicarles sobre el Presidente Venustiano Carranza Garza.
Ya me hice bolas, entonces el libro "la fiesta del chivo", siempre no sera el tema, y cambiamos a la Revolución o ¿me equivoco?, de cualquier forma me parece muy bien: mas patriota, y al eliminar la necesiad de leer un libro puede ser que se dignen las chicas a acompañarnos (no les sé nada, nomas me apego a las estadisticas), corrijanme si me equivoco respecto al cambio de tema. Saludos.
No te hagas bolas, el TEMA : la Revolución Mexicana, lo trataremos el miercoles 19 de Noviembre.
EL LIBRO : LA FIESTA DEL CHIVO, es para el dia 3 de Diciembre
Ah!!!, bienvenida Maggy, que gusto que tengas intención de volver al grupo ^_^
Almendra
10/11/2008, 22:26
PRECIOSOS!!!!
Jajaja asi que nos extrañaron, es bueno saberlo :-P Pues su humilde servidora (osease yo) no pude asistir ya que me encontraba trabajando a altas horas de la noche y sali a las 2am por lo que supuse ya no se encontraban en dicho lugar de reuniòn a la cual tenia muchas ganas de asistir para celebrar el cumpleaños del niño hermoso LATINO y hasta sin pedacito de chocoflan me quede :-(
Sobre el tema, tiene razon Winter, talvez algunos de nosotros tuvieron algun familiar que participo en la revolucion, una de ellas soy yo, que al parecer mi bisabuelo paterno estuvo en aquellos trotes, entonces tratare de investigar algo mas a fondoy creo que hasta existen fotos, ya les contare, espero si acudir a esta reunion. Saludos a todos!
Rossette
11/11/2008, 19:54
me parece muy buena idea la de kilowatito, de que cada quien se vaya con información de alguien en particular....
dejen ver con quien me apunto yo jo jo jo
Hola Hola !!...
a qué CAMaleon 1, siempre tan misógino !!...jaja, y por lo que veo ya estás ganando adeptos en tu campaña contra las mujeres, verdad Sedejusticia?... pues miren...si nos ausentamos las hermosas mujeres en las reuniones de los libros... no es porque no los hayamos leído, no, no, no... sino porque no queremos acaparar la reunión, ¿no es así chicas? jaja. Bien por tí Peluzo, tu si sabes de la vida !!
Buen tema Killowatito, me estas sorprendiendo gratamente día con día con tus propuestas..., pues entonces hablemos de la Revolución!!!.
Nos vemos el miércoles !!!
Saludos Sinceros
Irene
SedeJusticia
12/11/2008, 10:56
Me gustaria participar con Pancho Villa (que es su padre), reelere la biografia de Paco Ignacio Taibo, y algo mas por ahi, tengo toda la intención de asistir. (tomese como confirmación). Saludos.
iris del karmen
17/11/2008, 19:25
halas como stan?
bueno nadamas aki pasando a confirmar mi asistencia ya ke es un tema de mucha importancia particularmente para mi
ahi los veo
CAMaleon1
17/11/2008, 22:31
Confirmando mi asitencia para el miercoles, me gustó la idea de Kilawatito, asi que yo me apunto con mi personaje: Fco I Madero
Los demas que hayan confirmado ojala puedan tambien escojer personaje.
Nos vemos el miercoles y pssss si, como ahora no es lectura de libro, veo muchas confirmaciones de mujeres hahahaha.
Recuerden muchachas, ¿que hariamos sin uds? luego ¿quien nos hace de comer y lava la ropa??
Saluditos!!
p.d.¨Peluzo, te llevas por favor la lista actualizada de la posada para rectificar datos.
pues yo también confirmo mi asistencia, y elijo el personaje de: Victoriano Huerta, más que nada, por molestar al de Fco. I. Madero, ja...
Nos vemos mañana...
Saludos
Irene
Confirmando mi asitencia para el miercoles, me gustó la idea de Kilawatito, asi que yo me apunto con mi personaje: Fco I Madero
Los demas que hayan confirmado ojala puedan tambien escojer personaje.
Nos vemos el miercoles y pssss si, como ahora no es lectura de libro, veo muchas confirmaciones de mujeres hahahaha.
Recuerden muchachas, ¿que hariamos sin uds? luego ¿quien nos hace de comer y lava la ropa??
Saluditos!!
p.d.¨Peluzo, te llevas por favor la lista actualizada de la posada para rectificar datos.
Muy bien señor muñidor, entendido y anotado :0463:
Algunas fotos de esa epoca (http://www.roc21.com/blog/2008/10/13/fotos-de-la-revolucion-mexicana/)
Confirmo asistencia y me apunto con Zapata, porque.. pues porque no lo han escogido creo jeje tambien con un General que ahora sí que sólo es famoso "en su rancho" pero que alcanzó a ser nombrado en los libros de historia y que es parte de mi ascendencia, según cuenta mi familia.
Saludos, nos vemos mañanita
Kilowatito
19/11/2008, 00:20
hey les falta Pachito Villa aguien que se apiade de el es de los nuestros del norti...
mañana nos vemos por ahi, saludos
SedeJusticia
19/11/2008, 10:28
Hoy 01:20
Kilowatito Re: Reunión XCIII: La Revolución Mexciana
--------------------------------------------------------------------------------
hey les falta Pachito Villa aguien que se apiade de el es de los nuestros del norti...
mañana nos vemos por ahi, saludos
Ya estaba Panchito villa:
12-nov-2008 11:56
SedeJusticia Re: Reunión XCIII: La Revolución Mexciana
--------------------------------------------------------------------------------
Me gustaria participar con Pancho Villa (que es su padre), reelere la biografia de Paco Ignacio Taibo, y algo mas por ahi, tengo toda la intención de asistir. (tomese como confirmación). Saludos.
iris del karmen
24/11/2008, 18:53
Bitacora
en la reunion que se llevo a cabo el pasado 19 de noviembre se trato el tema sobre la revolucion mexicana entre los asistentes irene, sed de justicia, camaleon,kilowatito, peluzo, leo y ya casi para finalizar llego kamikaze alpha y winter...
es para mencionarce que kilowatito mostro amplio conocimiento sobre el tema, contando algunas anecdotas de carranza, sed de justicia hizo alucion a en particular a pancho villa su vida como caudillo los generales que lo acompañaron durante sus batallas rodolfo fierro, y felipe angeles, un personaje tambien muy mencionado debido a su importancia fue Francisco I. Madero, y para esto surgio una duda; De que por que historicamente se mencina el 20 de noviembre como el dia de la revolucion mexicana esto se debe a que es la fecha que redacto Francisco I. Madero en el plan de san luis como el dia para la insurreccion, mientras el estaba en san antonio, otro personaje mencionado fue Emiliano Zapata, Caudillo del sur a quien se le debe la celebre frace de "Tierra y Libertad" y lo que esta frase significa, la tierra es de quien la trabaja... llegando a la conclusion de que los ideales revolucionarios murieron junto con sus caudillos...
a y tambien se menciono a Victoriano Huerta.