Ver la Versión Completa : Por qué Renault se DEVALUA TANTO...
hola Chavos:
he estado revisando los precios de reventa de los autos renault, ¿y por qué bajan tanto? platicando con un conocido, me comentaba que son malisimos, muy latosos, sus refacciones caras y poco accesibles. Será esto cierto o ustedes que opinan
http://spanish.autoblog.com/images/2006/12/MeganeF1_09.jpg
pedroavalos
03/11/2008, 14:30
Ha de ser por estrategia de mercado en un acto desesperado por elevar las ventas, ó bien, se disponen a lanzar una nueva línea de vehículos ó piezas con mejor tecnología para el 2009 (tal como sucede con Chrysler, sus coches se devalúan muy rápido por que constantemente están inovando su tecnología). Si no fuese por la alianza que tienen con Nissan al lanzar el Platina, una versión Sedán del Clío, en lo particular creo que aquí en México, Renault estaría en números rojos.
No es una mala empresa, sin embargo, está mal posicionada en nuestro país. Las refacciones son caras debido a que deben traerlas desde Europa ya que no cuentan con una armadora en México. Sumado a esto, pocos mecánicos conocen el funcionamiento y estructura motriz de estos vehículos por lo que la mano de obra especializada lo hace todavía más caro.
Desconozco el servicio que otorgue la agencia a sus clientes, la cual espero sea excelente si realmente desean salvar su territorio en México. Así que si estás pensando en comprar un Renault, considera que si alguna vez tienes problemas mecánicos, deberás desembolsar una buena cantidad de dinero.
Saludos.
muchas gracias por tu participación pedroavalos, muy certero tu comentario y si, no había contemplado muchos de los factores que puntualmente haces mencion, son autos importados y sobre no tienen plataforma de respaldo o infraestructura mas robusta en nuestro país, solo comercializan los vehiculos y listo.
Si ando tras un megane RS, aunque nuevo ni loco, hay muy buenas opciones en la reventa, incluso en agencias de seminuevos, con posibilidad de ahorrarme unos 100 pesillos... solo es cuestion de perderle el pudor al semi nuevo.
Porque eso de perder tanta lana en tan poco tiempo, no esta a la altura de la situación que vivimos en el mundo.
pedroavalos
03/11/2008, 22:36
Bueno, intenta con el semi nuevo y me cuentas. Igual y me animo, fuera de su caro mantenimiento, su diseño es atractivo. Aunque en lo personal preferiría un Chevy ó un Pointer, que son mas ó menos del estilo.
Gracias a ti por considerar mi comentario.
Saludos.
adoptada
04/11/2008, 23:55
Bueno ps esta es mi velda, hahaha no mi version:
Los coches renault son muy buenos tienen mejor tecnologia que muchas marcas tengo entendido que muchos de los sistemas mas innovadores de los autos se los ponen primero a esos y ademas son muy seguros,por viejos que esten y hasta los nuevos, pues tienen buen agarre en curvas y su construccion es para durar, el gran problema de renault es que es dificil que la pieza de un modelo le quede a otro y no son nada baratas, pues son importadas de europa, es el gran motivo por el que los dueños los venden, por que no siempre encuentras las refacciones y ademas es dificil que alguien los arregle por que no muchos le saben, bueno espero que pronto decida por la opcion que mas le convenga pues pensar en el auto adecuado es muy importante.
que tenga mucha suerte!!!
De acuerdo con adoptada...Renault tiene una muy buena tecnologia...compararlo con un chevy es un verdadero insulto y el pointer pues tambien, solo que las armadoras de esos vehiculos estan en territorio nacional.
Ademas al tener como target de mercado a la gente de clase media, hay muchos y muchas refacciones para esos dos modelos
muluk999
05/11/2008, 08:01
orales, ps asi es justo como lo dicen adoptada y cosa 78, esas son las respuestas correctas, no asi la primera. Son exelentes autos y no creo que se devaluen tanto como dices; igualemnte hasta donde se, todos sin excepción se devaluan 15% anual del valor factura, pero a mi no me lo creas, yo no vendo autos. Los lotes de autos basan sus precios en un librito pequeño que se llama "el librito azul", ese documento te sería muy útil al momento de comprar o vender un coche pues ahi vienen los precios exactos conforme se va devaluando el coche y según el modelo, version, equipamienti, etc, etc y así...
Tener datos fidedignos es mejor que andar especulando el por que. el librito azul lo encuentras en cualquier librería y sale cada 6 meses hasta donde se.
en cuanto a lo de la comparacion con chevy es la peor de todas, renalult lo puedes comparar solamente con autos del mismo nivel, o sea un peugeot, un audi, autos europeos, todos saben y sabemos que los autos europeos son por mucho de mejor calidad que los japoneses y americanos, volks wagen es económico y de calidad , pero ni de chiste de la misma caidad que renault. piensale, son muy buenos carros..
saludos
pedroavalos
05/11/2008, 17:02
Perdón, pero creo que la respuesta de adoptada y cosa78 es similar a la mía, así que no veo el por qué descartarla. El libro azul es de ayuda, pero la pregunta del usuario es el por qué no el cuánto, no viene al caso el comentario de la persona de arriba.
En cuanto a la comparación yo me refería a la inversión monetaria. En lo personal yo invertiría en un automóvil con mayor respaldo, asistencia, servicio, rendimiento y coste de mantenimiento a largo y corto plazo... no sólo por que es un "auto europeo".
Saludos.
muluk999
06/11/2008, 11:22
ya pues, tu tieenes tooooda la razón jajaja. ya no llores...
y ps que sea europeo ps si dice mucho y es mucho mas, no hay mucho que darle vueltas a ese asunto, igual por inversion, pues al invertir en vehiculos de mayor calidad obvio tienes mayor respaldo, mayor desempaño, mayor rendimiento, mayor garantia, etc. es puritita lógica.
en cuanto a lo del por que se devaluan, solo especularon, ninguna es la respuesta correcta, solo aproximadas, y ps el libro azul, como ya dije y obvio ni has tenido en tus manos, tiene una serie de datos que a finde cuantas te hacen saber como, por que y cuanto se devaluan los autos, es un documento que por fuerza se usa para valuar y determinar los costos de los autos asi como cuanto pierden de valor....
no sabia que renault, por ejemplo, no tuviera alguna garantia o servicio de asistencia o bajo rendimiento o talleres de servicio... no obstante las justificaciones, es absurdo comparar un chevy o un pointer, que ps son autos del monton a comparacion de un clío o un mégane. de hecho creo que por ser una marca de vehiculos de mejor calidad y por consecuencia mas caros, pues los servicios de taller que cubren el vehiculo pues deben ser por mucho mejores a los de las otras marcas económicas.
de hecho me recuerdo el significado o traducción al español del nombre de volks wagen y es: "el auto del pueblo" o sea, bara pal populacho, renault no es pa la pipitilla, por eso les parece inalcanzable.
incluso esta un tanto equivocado el comentario xzerf al momento de preguntar casi afirmando que son latosos y las refacciones poco accesibles solo porque alguien mas le dijo... y ps son caros para los que no tienen para mantenerlo...
renault no es un vehiculo barato tampoco, tiene muchisimo mejor desempeño y rendimiento que cualquier chevrolet o nissan, esa esuna de las razones por las qeu son caros. de hecho quisiera que me dijeran donde hay clíos baratos pa ir por uno, la neta o un laguna, que mejor??!!, el motor de ese vehiculo fue diseñado aqui en gomez, casi torreon, cuando había aqui una enzambladora de motores de renault, por eso el renault laguna lleva ese nombre, es un deportivo exelente, de super calidad... eso si, nada, nada barato...
otra jaja, no sabia que renault tuviera componentes extraterrestres que los mecanicos de la tierra no pudieran comprender, la mecanica basica es igual en TODOS LOS VEHICULOS AUTOMOTORES y renault es una marca muy popular de donde sacas que no hay mecanicos que le sepan??
saludos
Hola chavos,
Antes quiero agradecerles a todos sus comentarios, son muy interesantes cada uno de ellos, aunque quisiera hacer algunas aclaraciones, yo no afirmo que sean malos, ¿por qué? porque nunca he tenido uno y ni en mi casa, ni parientes cercanos, solo un conocido que tenía un megane, el cual cambio por un jetta, por que me comentó que el megane era malisimo. Y no me quise quedar solo con su comentario, razón por la que abrí este foro.
Mi duda surgió, al comparar autos con caracteristicas similares, megane RS, un astra turbo, un volkswagen Gti, civic SI y un león cupra, sus precios (nuevos) oscilan entre los $300 k excepto el cupra que es más caro, pero en la reventa el megane cae muchisimo, comparado con los otros, bueno sólo lo supera el astra pero es el más barato y además es gringo.
Y ciertamente pedro avalos le dío al clavo del asunto... la razón por la cual pregunto es conocer el por qué y no el cuanto, en lo personal renault me gusta y quiero leer las opiniones de todos ustedes para confirmar o modificar mi sentir.
Gracias
Durante los Posts escritos.. lei que "adoptada" escribio que su construccion es para durar...
Bueno.. todos los carros necesitan de mantenimientos... tales como cambio de aceites.. filtros.. bujias.. etc etc... mantenimientos relativamente faciles o no tan complejos.. y tambien se sabe por todos.. que cada auto tiene su rendimiento y sus cualidades...
Ahora.. cual es la posibilidad que necesites una pieza en un Renault??? no quiero saber un numero... quiero saber en si... si el dia de hoy compro un Renault Nuevo o un Usado y con un uso normal ... en base a esto cual seria la posibilidad de que en unos 3 años necesite una pieza que no pueda conseguir por lo dificil que son conseguirlas????... la verdad no creo mucho que se presente una situacion asi...
Tengo un pontiac y eso me mismo me dijeron muchos.. y ya llevo mas de 1 año y el uso que le doy no es lo mas apropiado... y sin embargo solo me ha tocado conseguir una pieza... tarde un par de horas... pero tubo que ser nueva la pieza...
no se me hace una mala inversion puesto que ha justificado el uso dado...
Bueno.. por ultimo... para mi el Renault es un auto que vale la pena... y deajaria de serlo si alguien me puede decir que a cada 6 meses o un año andas necesitando piezas inconseguibles...
SALUDOS..
pedroavalos
06/11/2008, 21:30
muluk999 aquí el único que especula eres tú al dar por hecho que jamás he utilizado el libro azul, dado que yo trabajo con vehículos y tengo que saber todo alrededor de estos, así que dicho libro lo he utilizado más de lo que tú lo utilizaras en toda tu vida. En fin, no son especulaciones, es algo real que la devaluación de estos automóviles se debe al poco movimiento de venta que tienen debido a que las refacciones son costosas y su mantenimiento es caro, ó bien, a que la tecnología de Renault dará un paso adelante este 2009 y modelos anteriores se devaluarán.
Pero bueno, espero que alguna vez hayas tenido ó tengas actualmente la oportunidad de comprar uno de estos automóviles que tanto defiendes, ya que sería tonto estar opinando de estos coches sin siquiera haberte subido a uno y manejarlo diariamente... si tienes uno, que lo dudo, bien por ti.
Y a lo que llamas tu "puritita lógica" me causa gracia (jaja), ya que no es necesario hacer una gran inversión para obtener un vehículo que te ofrezca gran rendimiento. Al contrario, hay que tener cuidado del costo beneficio al adquirir un auto que no cuenta en nuestro territorio con el respaldo adecuado y pudiese hacer un hoyo en nuestro bolsillo.
Finalmente la decisión está en el usuario, la cual es respetable. Y ahora sí, cuando yo quiera comprar un Renault le preguntaré a él sobre la calidad y rendimiento del coche, no así a muluk999 ya que seguramente me querrá dar una explicación tratando de leer el libro azul al revés.
Y otro jaja, no hables de mecánica si no tienes idea del tema. Una cosa es la mecánica básica que te puede manejar cualquier mecánico automotriz y otra cosa es el diseño de las refacciones mecánicas y/o eléctricas que maneja este carro y no cualquier mecánico automotriz conoce.
Saludos.
muluk999
07/11/2008, 11:51
jajajja
que cosas, sigues especvulando sobre mi...
jajajaja la verdad es que no sabes ni madres y eres un farsante mentiroso, esta de mas explicarte por que, ymps si tengo autos 2, si le se bien a la mecanica, por puro hobbie, tengomun deportivo ford 76
un comet, que noe s un vehiculo economico, y es uno de los autos deportivos con los que niños pubers tardios como tu solo sueñanj jajaj no es charra, cuando quieran lo muestro.... de los renaults ps he agarrado muchiosimos o muchos por difernetes causas, en trabajos y con amigos los he usado, ME COSNTA que los servicios de la agencia local son buenos y ME CONSTA QUE SON BUENOS AUTOS, y si los defiendo o no a ti que? es como señalarte que defiendas X o y de las metirqas que dices...
tu no vendes carros mentiroso, ni usas el libro azul.,, o sea... no impresionas a nadie y a andie le importa que diga un mosocos mentiroso forero meco de 25 años , os ea , ni lo quye diga yo no te claves, no eres nada nada importante,, duuuuhhhhh!!! lode la logica y bla bla bla ps sigo teniendo razon en mi comentario y ps ladras lo que ladras por ardido peor ps a mi eso si me da risa, siguete revolcando for my amusment....ja!
y ps no, que ni me pidan ami consejos pidanselos al listo este, es rete listote.... sinceramente si te piden a ti opinion o no ps mevale y si me la pidena mi ps x we, salde tu mundito....
y ps cuando quieras te enseño lo que se de mecanica que ne realidad alomejor noe s mucho pk ps como dije lo hago por hobbie... nos vemos farsante....
saludos a los demas... ja
CIMARRON
07/11/2008, 18:52
El libro azul es sólo una referencia que calcula la depreciación de las unidades, no dice cuánto vale cada auto; y la depreciación se basa e la plataforma tecnológica que muestre el vehículo; baste decir que el auto que más devaluación marca en el libro azul es el Mustang, que tan sólo por sacarlo de la agencia con factura en mano cae en su valor hasta en un 35%.
De los Renault, les comento que son autos bien hechos como los autos franceses, aunque no tienen los avances de tecnología de los alemanes o de los suecos; y sí resultaría impropio compararlos contra el Chevy, Opel de origen, o el Pointer, que es un híbrido de muy mala calidad (me consta, compre uno y mejor lo regresé), ya que en muchas de sus partes el pointer es una versión aligerada de la Caribe.
Sobre el mantenimiento les comento que yo llevé una camionetita Renault a mantenimiento a la agencia de Torreón, y al ir con la unidad llegando a San Pedro se desbieló el motor; la atención dada, a pesar del enojo y la molestia, fue excelente, mandaron una grúa hasta donde estaba la unidad y la trajeron, aceptaron que fue error de ellos y cambiaro el motor completo sin mas trámite que la firma de recibido.
Comparando precios, el clío es de valor similar al pointer equipado, pero de los dos, me quedo con el primero, de ahí en más, a mí me parece que los chevrolet en construcción, durabilidad y calidad son de lo mejor, entre los comerciales, obvio.....
pedroavalos
07/11/2008, 20:27
Administrador a ver si puedes poner en su lugar al usuario muluk999 por favor, ya que al parecer no puede expresarse correctamente, creo que no coordina muy bien y le pesan mucho mis comentarios, finalmente sale confundido el pobre tipo.
muluk999 si así como te expresas sabes de mecánica, dudo bastante que seas alguien competente. Y no, no soy mentiroso, si trabajo con vehículos y si he usado el libro azul, entre otros parecidos y no lo digo para impresionar como lo haces tú con tus "carcachas". Sin embargo, jamás dije que vendía autos, pero bueno creo que no se te da eso de leer... ni de escribir (y ni de hablar seguramente).
No te claves niño, de mi parte es todo lo que puedo decir ya que por usuarios como tú se desvía el tema original (y uno hasta se desinteresa por opinar en estos foros). Y ni le sigas por que ya sabes que siempre te dejo humillado, ó te recuerdo la vez que te viste como rogón con el administrador pidiendo disculpas... siguiendo mi juego en el que caíste redondo.
Espero que mis comentarios hayan ayudado un poco al usuario que realizó el post. Hasta pronto y suerte con la compra.
Saludos.
muluk999
11/11/2008, 08:49
jajajajajajajajaja estas bien MONGOLOTE!!! AJAJAJAJA en todo caso el que cayo en mi juego de provocación fuiste tu mensote!!!! ahjajaja pk yo posteee nomas para diferir contigo puñe jajajaja era la idea principal y fue justamente pk el humillado de la evs anterior fuiste tu, ya ni regresaste ajajaja por eso entre nomas a cagarte el palo como ves? pk me cagaasd k eres un mocoso pendejo ajaja ya despues si aporté lo que me vale madres si te parece pseudo moderador frustrado!! ajajajajaja y yo caí en tu juego?? ajajaa nombre eres rete listote ajajjajjajajajajajaa asi que en definitiva, el que cayó en el juego de alguien fue el puber frustrado o sea PEDRO "EL MECO" AVALOS
confundido?? creo que el engañado fue otro jajajaja tontin, lo que pasa es que a tu edad ps se esta mensorron todavia, pero tu aún estas todo puber... O SEA PEOR ajaja y de 25?? jaja nmms
has de ser todo un triunfador y rete listote ajajajajaja pinche menso, la única verdad es que estas bien pendejo.. debiste haber sido inge ero de la nasa aambecil!! jajaj con lo que debes de dejar de jugar es con tu miembro y dejar de estarte masturbando puñe....
jajaja pero lo mas cagado, lo mas cagadoe s eso de las disculpas ajajjaajaajajajja
si me retracté de algo esa vez que lloraste por semanas, ps fue por respetoa otros usuarios, no por ti meco, si para mi solo eres escoria, no haria nada por ti ni por tu cusa, tu para mi eres cagada, ose anadie, tus palabras nomas me sirven para desaburrirme un rato perder el tiempo, tu por tu lado te ardes, te dueles y te frustras en tu trabajito lidiando con "libros azules" ajajajaja por otro lado, el que se sienta humillado por otro ciber imbecil como tu, ese we si es un wei mas imbecil que tu pedrito, la neta, pero llegar a ese nivel esta cabro, no creo que haya quien te supere... yo por mi lado n me siento hmillado, ni nada de eso, p no eres nadie y a mi me vale gorro lo que la gente piense de mi, si piensan que humillan, ps asi de facile s para mi humillarlos, o al menos eso es lo que reflejan par a mi....si hay aqui puros doctores e inges y cientificos como tu, ps me vale, igual no es verdad, son puros pendejos como tu, puro pinche hablador, dandole mas imnportancia de la debida a estupideces como un foro, como tu pendejo....
pero bueno, asid e pequeña y simple es tu vida, se ve, en tu cara de bagre que tienes en tu perfil, eres un mocosiito bagre de las fuenetes o de las carolinas, que mas dá, tu eres un cero a la izquierda, cuando te relaciones con la gente que yo me relaciono hablamos jajajaj pinche gato....
"caiste redondo" ajajajajajajajajjjajajajajajjajjaja si, claro, revisa los posts a ver quien cayó cuando mensote!!! ajajajaj redonda ha de ser tu jefa carnal!!!
y si , se ve lo desinteresado que estas... "klama klama,,porfavor, ponlo en su lugar, yo no puedo, soy debl y cobarde" ajajajajaja you discusting little girl....
once again!!! me, the greates asshole fucker.... I, i fucked you... by yer ass...
jaja C-ya dik hed.... ajajajajjja
suerte y ckama... si quieres elimina mi cuenta pa que le des gusto al puñe este, igual tu tmb eres un wei nerd nefasto clavado de esos que le dan demasiada importancia a estas ciber estupideces. ajaja ya saben gusanos... o amonestame o algo ajajajaa es mas dame 10 amonestaciones, te las compro con laguna points!! ajajajajajajajajajajaj alcabo tengo 25 mil ajajajajajajaja que sirvan de algo, no puedo comprarle un cerebro al meco avalos?? yo se que es dinero virtual asi que solo podria conseguirle un cerebro virtual, pero se mea por cualquier cosa, no creo qeu le haga daño..
ajaaj
saludos...
Ricardo Morales
11/11/2008, 17:34
Amigo, espero que no compres ese Renault y ningun otro, mi historia al igual que la de muchos por todo el país es de terror a la hora de querer tener un servicio de altura con sus distribuidores, y lo puedes checar en internet, no te habla un comprador ardido si no uno que ah sufrido la poca profesionalidad de Renault en México, yo siempre desee un Renault, todos hablaban de lo fino que eran estos vehiculos, y desde los primeros meses despues de su compra me di cuenta del error tan grave que fue comprarlo. Detalles en la pintura, faros que se caían, las rejillas del clima se desprendian y un sin fin de cochinadas. Me considero un buen automobilista y a este renault se le dio un uso bastante normal, yo soy mecanico, restauro coches antiguos, ahora tengo un bmw modelo 1981 y funciona mucho mejor que ese renault 2004. En este momento estoy sufriendo por la banda del tiempo del renault, en la agencia cuesta $1,900.00 pesos, lo puedes creer, por una banda de tiempo que para cualquier otro auto solo cuesta $300.00 pesos. Es realmente aterrador, y no hay refaccionaria que la consiga. Este es un Megane y es por mucho el peor coche que eh comprado. Y se devaluan por que nadie quiere comprarlos de segunda mano, si nuevos no se venden. Ten mucho cuidado con esta elección y te repito a Reanault le falta mucho pero mucho para tener un rango descente dentro del automovilismo nacional. Saludos
:0140:dejando de lado las peleas y todo lo demás me doy cuenta que renault es como el america, lo odias o lo amas :0268:
irvingpz
21/04/2009, 19:11
Yo tengo una CANGOO y ya no veo la salida, si son buenos carros pero en cuanto algo les falla todo sale carisimo,un simple sensor que en una ford o chevrolet custa $100 en la renault cuesta mas de $800, sin exagerar las refacciones son 300% mas caras que en las marcas americanas. nunca comprare otro renault, aunque son buenos, igual se descomponen, ya que siguen siendo carros.
Saludos