PDA

Ver la Versión Completa : el cosplay es cool pero...

maveric777
25/10/2008, 23:37
el cosplay es cool,fresco y aparte es algo mas que ver cuando vas a una combencion,pero...lo feo es cuando se torna de un chico que va de (ejemplo) kiske de guilti gear tu lo miras y te sorprende la similitud y el detalle de traje a otro chico que ase el mismo cosplay pero esta es una vercion mas como desirlo pasada de tamales? ya que al aser un cosplay tu tienes que acoplarte al personaje no el personaje a ti,bueno es solo un punto de vista no?.

alkimista
26/10/2008, 13:00
Ahh este tema es justamente lo que estamos discutiendo en el foro de LC, mira pues las opiniones que se tienen del cosplay son muy variadas, muchos hacemos cosplay por divertirnos y sentirnos por un día en piel de nuestros personajes no para ser una vil copia al cabrón de este (Algo imposible, por mas bella que sea la persona siempre hay detalles que le fallan en el atuendo o a los accesorios XD con el tiempo uno hace ojo para ver esos detalles), cuando eres cosplayer y sabes lo que es sufrir haciendo un cosplay ya sea comprando telas, buscando costurera, los patrones hasta juntar el dinero para todo eso aprender a valorar el disfraz (atuendo, accesorios, pelucas) antes que el físico, ¿cuantas veces no llegamos a ver a chicos con muy buen físico pero con cosplay que parece que hicieron con las patas o ya de plano para pagar la mitad de la entrada? eso si es para dar vergüenza o los típicos chicos que quieren usar satín para todos los cosplay (aunque el atuendo no deba brillar) eso no es horribles es lo que le sigue, en lo personal me daría mas pena usar satín en la gabardina de Alucard que estar "pasada de tamales" como mencionas, claro también tiene que ver mucho con la persona y a que nivel quiere llevar su cosplay, en lo personal prefiero fijarme la calidad de los accesorios, pelucas y atuendo que si en el cosplayer esta demasiado gordo o flaco, carajo si lo voy a criticar por el físico cuando yo misma no doy en algunos. El publico puede llegar a ser muy cruel e hiriente con el cosplayer pues creen que nosotros tenemos la oblación de ser idénticos no solo en vestuario si no hasta físicamente, y es mas feo cuando el que te critica esta mas gordo y feo que pegarle a cristo ahí no sabes si reír o llorar. Un cosplayer antes que darle gusto al publico se lo debe dar a si mismo ¿si no que caso tiene que sea JUGAR A DISFRASARCE?

¿Cuantas veces han decidido no hacer algún cosplay por miedo de "llenar demasiado" el cosplay? a la hora de buscar algunas de estas imagenes me tope con toda clase de comentarios desde el "Me dan asco" hasta el "voy a vomitar" pero ¿el fisico es realmente importante a la hora de hacer cosplay? muchos al ver estas imagenes habrán pensado que los cosplay que llevaron mas esfuerzo son los últimos pero ¿ser pasado de peso resta a los cosplay de arriba?, obio no todos fuimos afortunados al ganar la lotería genética y tener un super cuerpazo y una cara de muñeca pero todos podemos poner un poquito de esfuerzo y hacer algo de calidad aunque la figura no nos ayude mucho.

Knight
26/10/2008, 14:28
jaja tiens razon... a mi complexion fisica yo quedaria de ralf o clark (KOF) ... de Terry bogard.. :P .. pero obvio no me vestiria de un personaje que no me queda fisicamente ... he visto a unos gorditos vestirse de Link o de Picachu.. jaja que es eso... .. me dan mucha risa.. y en ves de apreciar su similitud o su forma de parecido... tiendes a reir de un personaje que solo denota su fanatismo ingenuo..
respeto a los que se visten asi.. pero se harian un favor asi mismo al no exponerse a burlas por vestirse de un personaje que no les queda fisicamente...
saludos

Killer
26/10/2008, 16:47
Pues mira maveric yo soy de las personas que gustan del cosplay, me gusta ver que el cosplayer similar al personaje al cual imita, me gusta ver la dedicacion y esfuerzo que puso para darle un aire al personaje que admira y por lo que decidio vestirse pero tambien no puedo decir o hacerme el que ya se fue disfrasado de algo puesto que no lo eh echo por que yo se no le doy ningun aire al personaje del cual me gustaria cosplayarme simplemente por la complexion que tengo y la carita con la que me cargo... quiza y remotamente podria irme cosplayado algun dia ante el publico pero no iria a hacer el ridiculo ante una multitud, que caso tendria irme de un personaje super esveltisimo y con cara de mujer si no tengo ninguna de las dos cosas o en el caso de una amiga, que caso tiene de irse de una chava alta y con unas proporsiones exuverantes casi imposibles si no lo esta, es decir claro que el traje cuenta muchisimo pero que acaso no tambien el que el que representa al personaje no deberia estar algo similar al personaje es decir para que quieres un super traje de seiya - k - sakura cc - mai shiranui, etc... si estas obeso o con exeso de peso como quieran decirle o de plano eres de las personas que se ven llenitas, logiicamente por mas ganas que le eches a los ojos de los que van a ver solo eres una (un) gorda (o) haciendo el ridiculo, lo entiendo pero aun asi tanto como observador como lo que quieras siempre ha que tomar encuenta que entre mayor sea el parecido con el persona tanto en traje como complexion y caracterizacion mayor sera el asombro de las personas y mayor sera el credito que te dan... te dare un ejemplo clasicote:

una mai pues que se ve esvelta y de buen ver y claro buen traje contra una mai que se ve pasada de tamales y de grasa tambien con buen traje, pues aqui apresiarias mas a la mai de buen ver antes que la otra...

en fin solo quiero recalcar que un cosplayer no es solo el traje, es la caracterizacion del personaje y por supuesto lo mas apreciable de todo la complexion fisica que tenga. (Admito que hay personas que aunk no sean altas les queda el personaje y eso se toma encuenta)

**mil disculpas si ofendi a alguien pero es cierto y por eso les puede a muchos...

********pocierto no me intera lo que comenten de mi comentario asi que tambein comenten ustedes del tema y veamos que sale de todo esto...

alkimista
26/10/2008, 21:33
Killer ¿a que ridículo te refieres? si es al subir a la tarima hay que tenerlos bien puestos para subir hacer un performance y escuchar los griteríos de gente maleducada y grosera.

Quien en verdad quiere hacer algo lo hace sin importar el que dirán, pero son en estos casos cuando salen a la luz la habilidad de un verdadero cosplayer "no doy el color de piel" fácil existe el maquillaje, "me veo gordo" están las fajas, dietas y hasta saber utilizar la tela indicada "no doy la altura" zapatos de plataforma (son muuuy usados en este ambiente), "mi cabello no es el indicado" para eso existen las pelucas, "mis ojos no son del color" pupilentes, si vamos a ser parecidos el personaje muchos no lo dan pero aprenden a ser unos verdaderos camaleones y señores esos son los cosplayres que se respetan y se admiran en este ámbito. Pero bueno cada cabeza es un mundo y cada quien ve esto como quiere este es mi particular punto de vista.

citare ahora las palabras de un gran amigo Quetzal kameko y webmaster de la revista virtual Idols cosplay

"Creo que toda la vida es muy subjetiva, para mi el cosplay es para divertirse, socializar y hacer amigos para otros es conseguir fama, alimentar el ego, conseguir inflamar sus pretensiones etc y también es valido todo depende de cual sea tu objetivo personal en el mundo del cos y creo todos son validos como tal lo único que no creo valido es no valorar la opinión de los demás"

maveric777
29/10/2008, 00:54
pues en lo personal esta bien,tambien no ablamos de un cosplay a nivel competencia internacional como podria pasar en grandes combenciones en parte estoy deacuerdo con killer ya que el cosplay es un arte como el de la moda y tambien a quien no le gusta esa sensacion de ver un cosplayer que se parese al personaje,a y para alkimista este quiza tambien devi tomar en cuenta el esmero que se deve tener en la elaboracion de un cosplay ya que tienes rason con el satin,pero bueno tienes rason el punto es divertirse ya que en eso de acer el performance se deve tener unos bien grandotes a y unos we wos iguales,jun bueno pero igual que siga la fiesta

kirby
29/10/2008, 11:03
Holas, pues de este tema a mi parecer ya demaciado retomado he de decir que concuerdo con el pensar de mi compañera Alki, yo conosco a Quetzal, a Cato y a varios de los fotografos de las diversas revistas de cosplay que estan comenzando a publicarse aquí en méxico, y concuerdo mucho con su manera de pensar ya que al estar en los grandes eventos en diversos puntos de la republica he visto toda clase de gente, he de enfatizar lo que he visto sobre todo aquí en el DF, como ustedes ya sabran la gente de aquí se caractariza en su mayoria por ser chaparritos, morenos y rellenitos, pero aún asi se animan a hacer cosplay, les he de decir de gente que no concuerda en lo absoluto con el personaje pero lo hacen... ¿por que? pues he de decirles que son de la gente mas social aquí en el DF conocen a medio mundo y como dijo Quetzal "lo hacen para conseguir amigos", en cambio algunos solo buscan personajes que concuerdan con su complexion o buscan algunos que mediante arreglos concuerden con el personaje lo mas posible, digase Fira, Alin, Rina Mx, Linamoon, Yaya, Vingard, Yuki, algunos de ellos lo hacen por simple diversion de hecho ni siquiera entran a los concursos, otros entran a todos los concursos posibles, o ya los digamoslo así "mas refinados" solo entran a concursos que consideran de alto grado como la concomics, tnt ó la convencion de comics que se realiza en USA. Pues he de decirles que algunos de ellos son muy buena gente, otros no te pasan ni por msn, ni contestan a tus emails,por que ya se les elevaron los humos, pues todo depende de el objetivo que busquen dentro de este ambito, de ahi el si tu cosplay es muy detallado o solamente es para divertirte, por ejemplo mi cosplay de Cosmo no lo hice detallado por que solo era para divertirme un rato, en cambio el de Sesshomaru estoy buscando como inovarlo y pretendo entrar a la TNT GT4 en el 2010 para tratar de ganar mi pase al WCS, pero aún esta en planes, aun asi le he buscado detalles al traje o quien quite y me decido por un cosplay mucho más elaborado, cada nuevo cosplay se hace con un proposito diferente por tanto por lo menos en mi caso no me importan las criticas de la gente, de hecho las peores criticas y las más destructivas las he visto en las convenciones de la Laguna, pero generalmente son en el completo anonimato de los usuarios, digo peores ya que he visto mayor unidad en cuanto a comentarios y criticas en el DF, te dicen lo que te falto ó te ayudan a mejorar tu presentacion en el ecenario, en cambio la gente que esta fuera de este ambito en la laguna en un foro e inluso durante las convenciones te gritan de cosas o en un foro de mala fama aquí en la laguna que ya se conoce por su falta de madurez "el foro de las mordidas de perro", no existe mucho control con respecto al respeto, pero fuera de eso se realizo un comentario sobre el uso de mi katana, ya ke la tome alrevez, pero eso fue con la intencion de no dañar a nadie, se me hacia peor traerla del lado del filo, y aún asi por el tamaño del escenario casi degollo al jurado XD, pero buenop esa clase de comentarios no buscan una ratroalimentacion ya que posterior a ese comentario hacen referencias obsenas y comentarios fuera de lugar sobre los cosplayers y el evento, a mi parecer pudiesen ser mas enfocadas a mejorar que a tratar de destruir la integridad de la gente, es cierto que existen cosplayers que no son buenos o al parecer de la gente no son profesionales, pero tambien es cierto que existen malos espectadores, malos fanaticos e incluso malos observadores(publico) que no tienen la adecuada madurez para ver las cosas que se les presenten con un punto de vista critico y un razocinio adecuado, incluso me atreveria a decir que existen brut@s mentales que solo van a ver como si estubieran viendo un evento de destrucción de carros o estubieran en medio de una manifestación del Peje, la verdad incluso hasta los niños suelen ser los mejores espectadores ya que no ven con malicia al personaje que esta ante sus ojos, de hecho son los mas agradecidos al ofrecerles algun espectaculo o con el simple hecho de vernos asistir ya que siempre te reciben con una sonrrisa verdadera y amable, esos son los espectadores por los que uno se anima a hacer un cosplay a detalle, no importa el gasto que se haga, ni el tiempo que se lleve, incluso las desveladas o las pinchadas, quemadas o cortadas en los dedos, pues con ese tipo de gente vale la pena asistir luciendo honrroso el cosplay que con nuestras propias manos hemos elaborado. Me disculpo si a alguien le molesto este comentario, pero a mi muy personal punto de vista es lo que he visto a lo largo de las convenciones a las que he asistido en los diversos estados de nuestra Republica Mexicana.

NiCkO
29/10/2008, 12:00
ponganse hacer algo productivo en vez de estarse disfrazando
no gasten el dinero de sus papas en ñoñerias

kirby
29/10/2008, 12:27
Ya ven que les decia, ese tipo de comentarios faltos de criterio ;), no hacia falta ponerles ejemplos ya que esta gente solita sale a quemarse ;), gracias al administrador por su pronta respuesta a este tipo de agresiones ^^.

maveric777
29/10/2008, 21:08
No solo lo demuestras con palabras sino tambien con echos kirby esta bien,al escuchar estos comentarios y ver cada punto de vista me he echo de un criterio y ya mirare a los cosplayer con otro ojo es mas ya asta me dieron ganas de acer uno.

Carlo magno
30/10/2008, 09:47
Si aguas por que como dise la biblia con la bara que midas seras medido y como
te comportes con los demas es como se comportaran con tigo ademas si se requiere de mucho valor para subisrse a un esenario mucho mas disfrasado
y mas si estan pasados de tamales como muchos (yo algo XD) pero igual es
el esfuerso y las gnas de hacerlo los movimientos y todo este tipo de cosas
que hace un buen cosplayer xD

Many Chan
04/11/2008, 17:56
Pues concuerdo con a mayoria de los cosplayers y usuarios que comentaron.
Siempre habra "una piedra en el arroz", y gente inmadura que no comprenda que muchas veces, el cosplay es un arte o una forma de expresion.
Al tal NiKco... solo planteare una cosa:

Peluca larga para representar a Terry Bogard: $800
3 metros de tela roja para la gabardina de Alucard: $120
Pupilentes azules para Naruto: $ 199
mandar a hacer una katana de madera para Seshomaru: $150
Botas y vinil para hacer unas iguales a las de Eduard Elric: $450

QUE TE SIENTAS SATISFECHO POR TU ESFUERZO DE HABER REPRESENTANDO A UN PERSONAJE DE ANIME Y HAYA GENTE QUE TE LO RECONOZCA: NO TIENE PRECIO

Para todo lo demas, siempre habra gente necia, aceptados en cualquier convención.

Todo aquel que diga "dejen de hacer niñerias", "ya maduren", "ponganse a trabajar"...
pss ya sabemos que es gente que no tiene vida ni novi@ y se la pasa fastidiando a los demas para llamar la atencion... pobres diablos...

Ya que: un@ trabaja para tener su dinero o ahorra cuando puede, hace uno mismo los accesorios y si sabe, cose su propio disfraz (cuando cosi las botas de Ed, si vieran cuanto santo pinchazo me di en el mismo dedo una y otra vez....), y eso es lo que muchos no toman en cuenta.
En fin, como ya no tengo nada más que decir, solo dejare mi acostumbrado

duwaaaaaaaaaaaaa!!!

alexia-ashford
05/11/2008, 11:07
Pues para mi gusto hay 2 tipos de cosplayers

1.- Los que se esfuerzan al maximo para parecerse al personaje y consiguen pelucas, pupilentes, hasta se ponen a dieta u ejercicio y se pintan hasta la cara y brazos para cambier la tonalidad de la piel, etc Ademas de las ropas, telas, armas etc.

2.- Y los que se parecen a "X" personaje y los demas le dicen que haga cosplay porque esta igualito. Y pues ya, no se tiene que esforzar ( alo mucho en el disfraz o lo mandan a hacer). Pero que te parezcas a un personaje es pura conincidencia.

Por ejemplo a mi si me han dicho que me disfrace de mai, ke me parezco pero pues a mi no me gusta esa mona, asi que podemos encontrar miles de personas parecidas algun personaje, pero que se valla a disfrazar o le quede el disfraz igualito, ia es otra cosa... x mas parecido que este

Buenoo eso era todo, Saludos =)

Carlo magno
06/11/2008, 11:06
Eso si el merito esta en hacer un cosplay que no te parescas y encontrar la forma
de pareserte si no porque yo me paresca ha luferrino boy ha hacer ha hulk retro
jajjajaja

Knight
06/11/2008, 14:05
Por ejemplo a mi si me han dicho que me disfrace de mai, ke me parezco pero pues a mi no me gusta esa mona,

Te pareces a Mai ... ???? Mai Shiranui ???? orale.... brindo mis sinceros alagos ante tal belleza...:0428:

SedeJusticia
06/11/2008, 16:15
Te pareces a Mai ... ???? Mai Shiranui ???? orale.... brindo mis sinceros alagos ante tal belleza...:0428:

Oye de verdad, has de tener muy bonitos atributos, felicidades.

peluzo
06/11/2008, 18:44
Oye de verdad, has de tener muy bonitos atributos, felicidades.

Yo la conozco, y puedo reafirmar ese comentario :0001:, sí se alaciará el cabello.....seria identica :0533:

Carlo magno
07/11/2008, 18:22
Bueno eso es cierto pero ya nos desviamos del tema no cren ademas
bamos ha chivear a alexia digo yo creo que todos nos poresemos atal
o cual personaje pero lo bueno es hacer un cosplay ingenioso

Knight
08/11/2008, 10:59
Bueno eso es cierto pero ya nos desviamos del tema no cren ademas
bamos ha chivear a alexia digo yo creo que todos nos poresemos atal
o cual personaje pero lo bueno es hacer un cosplay ingenioso

sii .. aunque no estaria mal abrir una discusion en el foro sobre ella y sus atributos.. jeje .. naa es broma.. jaja ... pero considerenlo :P ... jaja ..
saludos...

alexia-ashford
08/11/2008, 13:26
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que cosas, nunca pense que fuera a cambiar asi el tema tan radicalmente -__-U

Beuno pero mi punto era que aunque no nos parezcamos muchos cosplayers se esfuerzan de tal manera que lo logran

por ejemplo mi cosplayer favorito es PikminLink, es una chava que se disfraza de Link de Legend of Zelda, y es el Link mas parecido que conozco a pesar de que es mujer y tiene el pelo cafe y ojos cafes. Es tan parecida que el mismo Miyamoto la dejo promocionar el juego en el E3 del 2007 u 2008 cuando salio el Twilight Princess. La amoo!!! hahaha
Ademas que ha echo otros cosplays impresionantes que dejan con la boca abierta. Pero mi favorito siempre sera el de Link.

Mi cosplayer favorito de aquí es Kirby, bueno aunque creo que sigue viviendo en el DF?? bueno quien sabe jaja en fin.

alkimista
09/11/2008, 15:18
PikminLink es genial!!! la primera vez que la vi juraba que era hombre, muy buen trabajo de ella *_* buuuaa perdí la oportunidad de verla en Monterrey espero regrese pronto. Si Kirby sigue en el DF y con lo que nos ha comentado quiere entrar al WCS en el 2010 que lleve al bebe también cosplayado seria genial.

Concuerdo con alexia muchos cosplayres hacen todo lo posible por parecerse al personaje aunque la naturaleza no los dotara de piel clara, ojos de color y físico de concurso. En cosplay.com vi a un chico que hace crosscosplay enseñar como un puede tener senos pegandose cinta americana O_O y le quedaron bien. Y no hagamos muchos de esos super cosplay que vemos por la red tiene photoshop a morir :P

kirby
10/11/2008, 10:30

Mi cosplayer favorito de aquí es Kirby, bueno aunque creo que sigue viviendo en el DF?? bueno quien sabe jaja en fin.

Holas primero que nada muchas grax por tu comentario Alexia :S nunca espere que tubiera ese reconocimiento, ya con el simple hecho de que una persona reconosca tu trabajo es bastente para mí, sobre el si vivo en el DF sip, aún sigo aki pero es meramente por trabajo, no me interesa vivir aquí, espero si Dios quiere pronto estar aya con ustedes y con la genete que más estimo, ya que México es una ciudad grande y bonita, pero me agrada más mi Laguna :P, además aquí se me dificulta mas hacer buenos cosplays por el tiempo y la dificultad para encontrar materiales y quien los trabaje, es decir quí tienen de todo pero es muy dificíl de encontrar ya que se encuentran agrandes distancias entre si vas por carton, metales, madera y luego buscar quien los trabaje, además cobran demaciado y no te quieren si mostrar como trabajarlo, en cambio aya la gente es más amable, lo trabajan, te enseñan y despues te proveen el material para que tu le sigas y aquí en los minidepartamentos ni como meter herramientas ó uff ni como trabajar con algún tipo de recina o pegamento, en cambio aya tenemos patios grandes o minimo la azotea donde hacer de todo y mucho espacio para trabajarlo, además de amigos con quienes apoyarnos.

Y de nuevo grax por el comentario de mi Cosplay, de hecho este fin de semana tube una secion fotografica en el bosque de los Dinamos y me tomaron un resto de fotos de rato se las posteo aquí ó las cargo a mi espacio de www.cosplay.com (http://www.cosplay.com), de hecho la liga viene en mi firma :P ahí vienen fotos de la mayoria de los cosplays que he hecho, que si soy sincero aún son muy pocos para mi gusto, pero espero seguir haciendo más y poder concursar en la TNT GT del 2010, eso ya dependera de no olvidar mi objetivo y hecharle muchas ganas. ;) nos vemos y seguimos en contacto ya sea por msn o mensajes privados. Que por cierto este fin de semana nos tendrán nuevamente por aya ;).

maveric777
13/11/2008, 19:00
este kirny creo que deves correjir el link ya que es de una tienda de sexo que se llama cospaly y querias poner cosplay verdad?

ciruela
19/11/2008, 14:22
La gente que pide cosplayers bellos es por que así quiere estar pero en cambio estan mas feos que esto http://img107.imageshack.us/img107/351/samugliestdogeb9.jpg, con todo respeto pero unos de los comentarios si suenan ardidones

Independientemente que si el o la cosplayer están gordos o feos pero el disfraz este con ganas no me quejo pues lograron su cometido parecerse en algo aunque ese algo sea la ropa.

Knight
19/11/2008, 17:00

Que cosas, nunca pense que fuera a cambiar asi el tema tan radicalmente -__-U

No y no solo el tema de este foro,, de seguro hasta el trafico detienes tambien... :P .. bueno yaa :P

Beuno pero mi punto era que aunque no nos parezcamos muchos cosplayers se esfuerzan de tal manera que lo logran

por ejemplo mi cosplayer favorito es PikminLink, es una chava que se disfraza de Link de Legend of Zelda, y es el Link mas parecido que conozco a pesar de que es mujer y tiene el pelo cafe y ojos cafes. Es tan parecida que el mismo Miyamoto la dejo promocionar el juego en el E3 del 2007 u 2008 cuando salio el Twilight Princess. La amoo!!! hahaha

Puess el Link no es tan masculino que digamos... naa ntc .. me dejo guiar mucho por la parodia del programa de la Casa de los Dibujos.. jeje :P

saludos...

kirby
20/11/2008, 09:41
XD, si cheke la liga y la corregí, grax por avisarme maveric777, de lo del cosplay link le quedo chido, yo quiero mejorar o más bien rehacer los que lleve a las primeras convenciones a las que fuí en la laguna, ya que ese fúe mi primer cosplay, además de que me encantaria hacerlo con la peluca, la camisa metalica que se llevaban antes los caballeros bajo la armadura y en este caso la lleva link bajo la tunika verde :P, pues hare el intento haber como queda igual y le pido a alguno de los amigos de mi padre una yegua, aúnque lo veo imposible por eso de los robos y el peligro de llevar un animal asi de grande, más aparte que sea identico a epona XD, capaz de que termina siendo macho en lugar de hembra XD, pero como dije antes se ve dificíl, pero en lo demás hare el intento.

Falcon
13/12/2008, 01:01
Miren, el cosplay es una forma de pasatiempo, asi como una manera de explotar la imaginacion. La verdad ya saben ustedes que no es mi fuerte lo del anime pero me gusta ver como de una manera dan vida a unpersonaje de aniem con el cosplay e incluso lo pueden mejorar. Igual que el Hot Rod, personalizado, a tu gusto y perfeccionado. Es que es un pasatiempo y una manera de quebrar con habitos negativos y ser mas diferente y sobresalir.