PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda->Como Montar un Web Hosting

Klama-Town
28/02/2006, 18:59
<font size="2"><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Que tal compañeros, ahora yo necesito de su ayuda.</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Resulta que se me vino la idea de poner en el trabajo un web hosting para nuestra página y para los servicios de correo que usamos. * Mi duda es ¿que necesito para poder llevar a cabo?</span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Obviamente necesitarí*a un Server (listo), un No-Break y una IP Fija; como la página requiere de PHP y Mysql creo que mi mejor opción serí*a cambiar de Windows 2003 Server a Linux (aunque no se que distro sea mejor), instalar el Apache y el Mysql. Pero no se que software utilizar para la administración de las cuentas de correo. * </span><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><br style="font-style: italic; font-weight: bold;" /><span style="font-style: italic; font-weight: bold;">Espero y puedan ayudarme.</span></font>

Yoshi
28/02/2006, 21:58
Segí¹n me dice mi proveedor de hosting:

WEB CREATIVA MEXICO/ Se prepara para evolucionar dice:
ok le conviene el red hat y el sistema para los correos hay demasiados puede usar horde o hivemail hay demasiados gratuitos y de paga

los mejores son horde y hivemail

lo q pasa es q para servidores de mail trabaja bien el windows pero si dice q usara php y consultas o mysql es mejor linux

pues con cualquiera podra trabajar bien el estandarizado como el cpanel o el de su preferncia eso no sera impedimiento

la cuestion esta en el sistema q use
o desee adquirir unos son free y otros de pago es cosa de buscarlos en la red y q busque cual le gusta mas o cual esta dentro de sus ingresos

por que hay unos q son multilicencias o son muy caros

Por obias razones emiti mis conversaciones con mi proveedor.

Espero te sirva y me contestes los MP que te envie...

-=Strato=-
06/03/2006, 15:48
Para el correo usa Xmail, para Windows funciona muy bien y para Linux excelente!! :D

Sobre el SO, te recomiendo Linux en su distribucion Ubuntu o Knoppix, son ligeros, seguros y corren en casi cualquier PC.

Si vas a usar Windows, te recomiendo 2003 o 2000 en sus versiones server, y ademas que te bajes el Apache2Triad, trae Xmail, Apache2, MySQL y un monton de cosas mas, lo instala todo facilito y rapido. :D

Salu2.

kirby
09/03/2006, 16:10
Yes lo que dice estrato es la mejor opcion aqui en Palacio Nacional tambien nos vamos a cambiar a un edificio y como el servidor de correos lo proporciona Presidencia tambien instalaremos nuestro propio servicio y creeme ke el linux es dificil solo al instalarlo pero al trabajar es muy dificil que te falle, pero por facilidad si kieres hacer la prueba primero instala Windos 2003 y con el Apache2Triad como dijo strato has la prueba si no tienes problemas asi trabaja, ya despues si tiene alguna bronca migras a linux, pero esa es decicion tuya si empiezas con Win o con Linux.</p>

Saludos Klama-Town y ya no sea tan enojon, lo que necesite aqui lo apoyamos.</p>

Klama-Town
17/01/2007, 19:54
Bueno, retomo este tema porque ya es un hecho que necesitaré un web hosting local, así* que cuento con las siguientes caracterí*sticas:

* Servidor Dell
- Pentium IV 2.8 Ghz
- 1 Gb RAM
- DD 80 Ghz
- Windows Server 2003 for Small Bussiness (Ingles)
* Prodigy Infinitum a 1 Mbps
* No Break Tripplite 550 VA

Por necesidades de la empresa, es necesario dejar instalado Windows, recién me descargue el Apache2triad que recomendó Strato. Considerando lo que tengo, tengo pensado cambiar de No Break por algo que duré más tiempo en caso de un apagon; la opción de Prodigy estoy viendo la posibilidad de cambiar de proveedor (por recomendación de Rive voy a echar una platicada con los de CEDSA).

Hasta el momento, que me falta por considerar para finalmente tener un hosting local?

LinuxMan
17/01/2007, 20:46
Pues creo que con eso es más que suficiente, aunque aun no se porque no lo hiciste con Linux.

Klama-Town
17/01/2007, 21:15
Pues precisamente por que el Sistema que va ser utilizado via Web requiere el Mysql Server para trabajar y como me llegaste a comentar en Linux no "forula".

LinuxMan
18/01/2007, 12:02
Como que MySQL no funciona en Linux ?????? !!!!!!!!!

Claro que funciona !!!!!

El que no sirve por obvias razones es el Microsoft SQL Server.

Ya te lo habí*a comentado (eso pasa por no poner atención).

RIVE
18/01/2007, 13:04
http://guias-ubuntu.ourproject.org/index.php?title=Gu%C3%ADa_Base/Yo_tambi%C3%A9n_sirvo/Hospedar_y_gestionar_una_web