PDA

Ver la Versión Completa : Reunion XCII - Las Arenas De Marte - Arthur C. Clarke

latino
14/10/2008, 22:39
Estimados Literatos (si,todavia nos llamamos asi), el libro para la siguiente reunion es "las arenas de marte" del recientemente fallecido Artur C. Clarke (marzo 2008) quien fue un gran cientifico y novelista britanico, gracias a estos logros, le otorgaron el titulo de caballero de la Orden del Imperio Britanico. Sus articulos sobre astronomia fueron los que sentaron las bases para el desarrollo de los satelite artificiales.

Uno de sus libros mas memorables fue el de 2001: Odisea espacial, el cual fue llevado al cine por el maestro de maestros Stanley Kubrick en el año de 1968.

Vamos a disfurtar de la fascinante narrativa de ciencia ficcion que nos presenta este autor.

Fecha : 5 de noviembre del 2008
Lugar : Sala Roja del Leg MU
Hora : A partir de las 9:00 P.M

¡¡ NO FALTEN !!

rudo-man
14/10/2008, 23:00
holas como k ya no somos, bueno espero y este si este bueno no valla a estar como el pasado mi estimado latino,
la verdad lo usaba para cuando no tenia sueño, me kedaba dormido en 15 min de lectura.

latino
15/10/2008, 08:25
Estimado Rudo-Man, todos los libros son buenos, solo es cuestion del interes y el gusto que tengamos por ciertos temas.

Buen Dia.

peluzo
15/10/2008, 09:03
Estimado Rudo-Man, todos los libros son buenos

Aunque sea para el boiler ¿verdad? :0001:

Se escucha interesante.

latino
02/11/2008, 22:02
Hace un par de dias termine de leer este libro, que la verdad de las verdades, se me hizo muy bueno, fantastico e interesante, una ciencia ficcion digerible (en la reunion les explicara porque esta definicion) y acorde a estos tiempos es algo raro para un libro que fue escrito en 1951 !!!
Nos vemos en Leg Mu este miercoles proximo.

Saludos !!!

P.D. Alguien sabe sabe que paso con el buen Kamikaze, ya tiene varias reuniones en que esta ausente.

peluzo
05/11/2008, 13:51
Hace un par de minutos lo termine, algunas partes con mucha intriga.
Nos vemos en el café.

peluzo
07/11/2008, 09:30
¡¿Y la bitacora?!

SedeJusticia
07/11/2008, 11:04
Take it easy compañero, no se acongoje, que apenas me llegó un dato que necesitaba y pedí (recuerde lo mal que recuerdo yo)...

Bitácora:
La reunión tuvo lugar en el sitio acostumbrado (el café Leg Mu que significa muy rico en lengua Tzotzil), aunque gran parte de la reunión no fue en la sala roja.
La asistencia según comentan los que han visto otras fue poca, pero para mí sin referencias me pareció buena y animada (más vale calidad que cantidad).
Se hablo del libro "Las arenas de Marte", el cual fue poco leído por los asistentes, y las pocas opiniones fueron divergentes, a la mayoría nos pareció muy "rosado", y con mas tendencia a especular muy acertadamente sobre el cómo serán los viajes interplanetarios, con fundamentos científicos, considerando que este libro fue escrito antes de 1951, cuando los viajes al espacio aun eran ciencia ficción, de las opiniones destacaré lo siguiente:

El inicio y parte media del libro, donde se describen los viajes en sí, resultaron extraordinariamente acertados en su visión del futuro: como los efectos de la ausencia de gravedad en los seres humanos, el uso de la fuerza centrifuga para simular gravedad en las bases espaciales, entre otros muchos detalles.
La parte media y final, donde se trata sobre la vida en una colonia marciana, donde aparece además de una "conspiración" y varios detalles que dan trama a la historia, rematan en una muy optimista visión de vida marciana y facilidad en su colonización, la cual nos pareció muy profundamente equivocada a la luz de los conocimientos actuales.
Concluyendo, que el estilo del escritor es amento, tendiente a difundir conocimientos científicos, muy claro y fácil de leer, pero demasiado "ligero" en su trama, dado que parece dirigido a un público muy especial, tal vez científico-juvenil, por lo que algunos un poco mas corrompidos al no ver sangre, homicidio, o espadas laser, nos sentimos algo decepcionados.

Se hablo de muy diversos temas, iniciando con las presentaciones al haber nuevos asistentes, siguiendo con anécdotas de los Literatos (ya nos fuimos enterando de los chismes), pasando por el atentado-accidente de Mouriño y Vasconcelos, el riesgo implícito en los cargos de poder, el día de finados (el compañero Kamikaze Alpha tuvo la fortuna de poder vivir la tradición desde el mismísimo Patzcuaro), el beneficio-perjuicio de gastar los excedentes petroleros en subsidio para la gasolina, entre otros varios temas.
Se festejo por adelantado y al salir en el mero día (inicio al pasar la media noche), el cumpleaños de Latino con choco flan, asistimos en orden de aparición: Gary, Peluzo, CAMaleon1, yo (SedeJusticia),Gigolo2008 (que así decidió autonombrarse ¡¡!! mi compañero de trabajo y amigo, quien por cierto piensa repetir al igual que yo si no al billar, si a la próxima reunión en Le Mug) , Latino (felicidades nuevamente), Chico XXXX, Kamikaze Alpha.
Al final se definió el libro de la próxima reunión, después de varios intentos fallidos, ya despidiéndonos salió a tema el video de "La historia de las cosas" respecto al consumismo y daño al planeta, les comenté que ya lo había posteado yo en el foro, aquí dejo el link, para que puedan verlo: http://foros.laguna2000.com/showthread.php?t=10284.

Creo haber cubierto lo esencial de la reunión. Saludos cordiales.

IRENE
07/11/2008, 20:51
Hola, hola....

Así que asistió puro galán?? y además hubo chocoflan??? caray... qué lastima que no fui :(

Sedejusticia veo que le tocó la novatada de escribir la bitácora... por cierto, muy buena eh! honestamente el libro recién lo empecé... así que gracias por el resumen ;).

Por cierto chicas....hay que reivindicarnos !!! :)

Saludos a todos

Sincera mente

Irene